CÁDIZ CF

Cádiz CF. Una filosofía: Ganar

Cualquier sistema es válido para conseguir el fin: subir de categoría

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz CF tiene un objetivo claro y definido: subir a Segunda
El Cádiz CF tiene un objetivo claro y definido: subir a Segunda

Para el Cádiz CF: Real Oviedo, Huesca, Athletic B, Nástic… ¿qué mas da? Para ascender de categoría hay que ganar a los más fuertes y, llegados a tal punto, los que accedan a estas eliminatorias lo habrán sido en sus respectivos grupos. Con madera de líderes y campeones. Por méritos propios.

Por historia es cierto que carbayones y cadistas tienen un cartel inigualable. Conocedores de la máxima categoría, con un elevado presupuesto, con futbolistas de peso en sus plantillas, con aficiones ejemplares… pero todo eso son complementos, simples complementos, cuando el balón empieza a rodar. El Lugo (por citar algún ejemplo) lo demostró, los equipos del Grupo III también lo han dejado claro en las últimas temporadas… La lista es amplia.

Sin lugar a dudas, Claudio, que es experto en mil batallas desde el banquillo, sabrá manejar la situación para devolver al Cádiz CF al fútbol profesional. En 180 minutos hay tiempo para todo y más, habrá pequeños partidos dentro de todo ese tiempo, situaciones claves, momentos esenciales… Tocará sacar el libro y, sobre todo, tocará que los jugadores respondan.

Cada uno (Claudio y el resto de entrenadores) desde su filosofía, con su estrategia, con sus cartas y sus bazas. Tan loables unas y otras. Desde el contragolpe hasta el ‘jogo bonito’, siendo un ‘amarrategui’ o saliendo a morder desde el principio porque, nos guste o no, al final queda si se ascendió o no se hizo.

Eso sí, buscando el marco contrario, poniendo en apuros al rival en una jugada de estrategia, a la contra o en jugadas combinadas. Pero tirando, probando fortuna. El que no arriesga no gana y a alguno con tanto toque se le olvida que para ganar hay que marcar. O al menos intentarlo y no marear la perdiz.

La filosofía se queda en nada sin resultados. Y aquí el objetivo es claro: subir de categoría. Toque el rival que toque. Porque, al fin y al cabo, el fin en estos casos es la victoria. Y nada más.

Ver los comentarios