Cádiz CF

Reflexiones del Murcia 1 Cádiz CF 2

La moneda fue de nuevo al aire y cuando iba camino de la cruz, salió cara

Alfonso Carbonell
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz CF gozó de muchos balones parados en el día de ayer.
El Cádiz CF gozó de muchos balones parados en el día de ayer.

1. De nuevo, moneda al aire con la suerte de que esta vez salió cara. Eso sí, que salga cara en el campo del líder es, cuanto menos, elogiable.

2. Otra vez, el Cádiz CF despertó con el resultado adverso, con todo en contra y a base de solidaridad defensiva, casta, coraje y acierto.

3. Este Cádiz CF demostró que en un partido puede derrotar a cualquier equipo de su misma categoría. Una vez, dos incluso, tres… Pero seis veces es complicado que suena la flauta.

4. La defensa del Cádiz CF, incluso con un Aridane imperial, es muy blanda. Los nombres de Chavero, Carlos Álvarez o Akkorra sonaron demasiado a lo largo del partido.

5.La explosividad de Álvaro García se agradece.

Cumple en la presión, se desfonda en defensa, tiene gol y aporta algo distinto al ataque del Cádiz CF. Debe mantener la continuidad.

6. Fran Machado sigue sin aparecer pese a su empeño y al de Claudio. La esperanza para la mediapunta sigue siendo Jandro. La pregunta es si está operativo el veterano de 37 años.

7. Ya era hora de que el Cádiz CF mostrase el aplomo y la experiencia necesaria para que no se jugase a nada en los últimos minutos de un partido con resultado a favor. Especial mención en este capítulo a Cifuentes, Mantecón, Alvarito, David Sánchez o Salvi.

8. Despotovic malgastó una nueva oportunidad aunque no era un partido fácil para él como sí debe serlo el del próximo domingo ante el Melilla.

9. Luis Pavez podrá ser un extraordinario lateral en un futuro, pero no se entiende que el Cádiz CF le esté dando una oportunidad a este chileno del Colo Colo teniendo chavales a granel en su cantera. Lo de Tomás, mejor olvidarlo.

10. La piña que hizo el equipo nada más acabar el partido fue muy significativa. Todos con todos y todos con Claudio. En los peores momentos, eso puede valer más que el juego y los resultados.

y 11. La victoria en Murcia puede ser un pan para hoy y hambre para mañana, pero la distancia respecto al quinto se mantiene a siete y ya se es tercero. Atar los ‘play off’ es lo importante ahora mismo.

Ver los comentarios