Cádiz CF

Reflexiones del Cádiz CF 1 Hércules 0

Grada y equipo volvieron a unirse en una tarde-noche donde Carlos Calvo se disfrazó de ángel

Alfonso Carbonell
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una aficionada sufre con su equipo en la grada de tribuna.
Una aficionada sufre con su equipo en la grada de tribuna.

1. Cuando todo Dios empuja hacia el mismo sitio sin que NADIE lo haya ordenado ni pedido, entonces sí es cuando se ponen los condicionantes necesarios para que pasen cosas. Y lo que pasó es que Carlos Calvo se disfrazó de ángel para mandar al cadismo a la gloria de los cielos de los que hay que bajar cuanto antes para la última batalla.

2. El Hércules demostró ser más equipo que Racing de Ferrol y Racing de Santander. Más experimentado, más ‘perro viejo’, pero con un entrenador con demasiado temor. Lo que le aguarda al Cádiz CF en el Rico Pérez es un auténtico infierno. El Hércules no será el mismo. Allí jugarán Nieto y Mainz desde el principio.

Pero también nuestro Alvarito.

3. La carrera que se pega Juanjo y la pletórica reacción de la grada y de sus compañeros (Cifuentes se pone a aplaudir y a gritar como uno más de la grada antes de controlar y despejar el balón)  sintetiza en tres segundos lo que está siendo este Cádiz CF en su conjunto. Corazón, corazón, corazón, corazón.

4. La baja de Álvaro García la remedió Cervera con el temple y el control de un Fran Machado que volvió a cuajar una actuación decepcionante. En Alicante, el Cádiz CF volverá a jugar con alas.

5. Soberbio encuentro de Migue, otro. El catalán ha terminado ejerciendo como jefe de una zaga en la que tiene como principal aliado a un sublime Aridane. A Servando le volvió a tocar bailar con la más fea (Chechu) y, aunque sufrió, acabó cubriendo el expediente.

6. Mantecón y David Sánchez volvieron a ser los directores del juego de un equipo que confía en ellos para que sean ellos quien varíen la velocidad del juego según entiendan mejor. Ellos deciden a qué y cómo se juega en cada momento. Ellos deciden cuándo se para, cuándo se templa y cuándo se dispara el encuentro.

7. No tenía una fácil papeleta Salvi con el veterano Peña y lo cierto es que el sanluqueño salió bastante bien del envite. No se amilanó en ningún momento y encaró las veces que pudo.

8. Güiza volvió a tener un papel gris. Tan cierto es eso como que pocos hay, pese a sus irregulares actuaciones, que lo quieran en el banquillo. El gitano tiene que estar en el verde. Como mínimo, el 70% de lo que dura un partido.

9. Despotovic falló dos ocasiones de gol pero estuvo listo forzando la falta con la que Carlos Calvo adelantó al Cádiz CF. Solo por eso merece ser recordado y no olvidado.

10. El Cádiz CF volvió a contar con la suerte, en este caso por sorprendente error del técnico rival, de jugar ante un equipo sin su ‘9’ titular (Mainz). Eso se notó y mucho. En la vuelta habrá que andarse con mucho ojo.

y 11. Quedan 90 minutos (quien sabe si más) para la gloria o el mazazo. Este Cádiz CF ha demostrado que se puede confiar en él. La vuelta se jugará a cara de perro. Ellos tienen un ataque mortal, pero dejan muchos espacios en defensa y se les puede generar mucho peligro. Marcar allí es fundamental.

Ver los comentarios