Cádiz CF

La pizarra del Málaga-Cádiz CF

El once de Cervera cayó con honor en Málaga y tras poder haberse adelantado en el marcador

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los jugadores del Cádiz CF se quejaron amargamente del penalti no señalado.

Una derrota que pone la guinda a la gran racha

Gran partido el jugado por los hombres de Cervera en uno de los campos, sino el que más, más complicado de la categoría como es La Rosaleda de Málaga. Olvidando y dejando atrás el penalti que no concedió el árbitro canario Trujillo Suárez al filo del descanso y con empate en el marcador, lo cierto es que el Cádiz CF no fue merecedor de una derrota que los locales solo merecieron en el primer cuarto de hora del segundo tiempo en el que encerraron en cierta forma al once amarillo.

1.Jairo por Agra

Una única novedad implantó en su once Álvaro Cervera con respecto al equipo que sacó de inicio la semana pasada en Carranza ante el Rayo Majadahonda. Y lo cierto es que Jairo, que sustituyó a Agra. no hizo una gran partido pero sí que le dio al conjunto amarillo esa amplitud en las bandas tan necesaria para que el método de Cervera salga adelante.

Y es que, una jornada más, Álex Fernández, se colocó en la banda derecha aunque no como un extremo puro puesto que el madrileño aparece siempre que puede por la sala de máquinas para darle un mayor sentido y criterio a la salida del balón. Este movimiento táctico del de Alcalá de Henares se debe también a la participación de Manu Vallejo, que su libertad de movimientos se deja caer cantidad de veces por la banda derecha del ataque amarillo. Y junto al chiclanero, Correa también tiene más protagonismo por dicha banda que en la teoría es de Álex.

2. Todo controlado

El Cádiz CF estuvo en todo momento controlando a un Málaga que se fue al descanso, no solo con un empate de milagro por el penalti usurpado a los de Cervera, con la preocupación en el cuerpo de estar midiéndose a un rival que se iba creciendo por momentos. Y es que los amarillos, basados en el orden defensivo, el saber estar y la buena salida en bloque en cuanto salía de su madriguera se sentían muy cómodos en La Rosaleda, el campo con mayor enjundia de Segunda.

Pasaron los minutos hasta el descanso, momento en que cambiaron las tornas. La salida en tromba del Málaga, que ni mucho menos hizo del encuentro un monólogo, cogió con el pie cambiado al Cádiz CF, que vio como se ponía por debajo en el marcador merced a un córner que desembocó en un lío en el área donde Ricca fue el más listo de la clase.

3. Aketxe, un lateral francotirador

El gol no cambió demasiado el decorado. Poco antes del tanto de Ricca, Sergio Sánchez se había retirado por lesión dejando su puesto a Kecojevic. Más allá de la casualidad de que el Cádiz CF volvía a perder sin el catalán en el campo, con el que nunca todavía lo ha hecho, lo cierto es que pasado el acoso malacitano y ya con el 1-0 hubo minutos de juego de control por parte local al que Cervera no supo muy bien como meterle mano. La salida de Carrillo por Lekic, como suele ser habitual apenas cambió nada.

Nada parecía que iba a cambiar hasta que a once minutos del final más los cuatro de prolongación llegó una nueva genialidad táctica de Cervera, que sorprendía a todos sacando a Brian por Aketxe, al que colocaba como ¡lateral zurdo clásico! Pero el caso es que el vasco pasó a convertirse en el principal atajo del Cádiz CF para llegar a área contraria. Su vocación ofensiva, unido al protagonismo que siempre pide en el campo, hizo que el ’23’ amarillo pasara a ser el hombre idóneo para meter al Málaga en su campo. En apenas diez minutos, el de Romo metió cerca de ocho centros que inquietaron a un estadio que se fue pidiendo la hora poco antes de despedir a los suyos con aplausos como líderes eventuales que eran.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación