Querol fue una de las dos novedades del once de Cervera.
Querol fue una de las dos novedades del once de Cervera.
Cádiz CF

La pizarra del Cádiz CF-Osasuna

Los de Cervera vuelven a chocarse con los mismos problemas que ahogan su ataque
Por  18:07 h.

Atascados otra vez

Atascados. Ante el líder, sí, pero atascados en toda regla. Este Cádiz CF no carbura y depende en exceso de sus dos mejores jugadores, Aketxe y Machís. El caso es que Cervera se ve en la tesitura de tirar del chicle hasta que pueda, que será hasta la penúltima jornada en la que el venezolano juegue su último encuentro (ante el Extremadura) antes de irse a disputar la Copa América con su selección. Y hasta ese día, esto es lo que hay por lo que se pudo ver tanto en La Coruña como el pasado domingo en Carranza.

1.Un cambio táctico y otro obligado

Cervera introdujo dos cambios en su once ante el Osasuna. Por un lado, el obligado de Fali por Sergio Sánchez por molestias del catalán. Por otro, el táctico de David Querol por Manu Vallejo. Esta última novedad pudo deberse a los problemas que ha encontrado el chiclanero a la hora de compartir la delantera con Machís. Pasó en Oviedo, en Elche y también en Coruña y ante esto el técnico del Cádiz CF decidió sentar al internacional sub’21 para fijar la posición en la delantera de un ‘9’ tanque para aclarar la labor de cada uno de los extremos. Y lo cierto es que la jugada comenzó saliendo ya que al venezolano se le vio con cierta asiduidad en los primeros veinte minutos de juego para irse diluyendo y alejándose del área rival poco a poco.

2. Cambios ofensivos

No se puede decir que Cervera esté guardándose nada en busca de los triunfos en estos partidos que a su equipo se les está atragantando. El caso es que se está convirtiendo ya en habitual verle realizar cambios ofensivos a las primeras de cambio en cuanto observa como a los suyos le cuesta la misma vida crear ocasiones. Le ha pasado ante el líder, pero también le pasó ante equipos como Córdoba, Zaragoza o Lugo. Como suele decirse en boca de muchos entrenadores, no por poner más atacantes se ataca más y es eso lo que le está ocurriendo a un Cádiz CF demasiado previsible para los rivales.

A los diez minutos de la segunda mitad, Cervera retiró a Matos para colocar a Jairo como lateral zurdo y poner en la derecha a Salvi, mientras que en la punta del ataque cambiaba a Rennella por Querol. Los cambios apenas surtieron efecto aunque se agradece que el técnico comience a dar minutos a un jugador llamado a aportar muchísimo en esta recta final como es el caso del extremo sanluqueño.

3. Expuestos hasta el final

Desde hace ya varias semanas, Cervera está haciendo cosas que no le gustan hacer en pos de la necesidad de sumar los tres puntos. Y puede que sea precisamente por ello, porque no cree en ello, por lo que no suelen salir. Y no sale porque no se suele trabajar en lo que no se cree. Y así, “jugando a la lotería, lleva ya varias jornadas como él mismo reconoce.

Y una vez más, no le importó suicidarse a partir del minuto 67 que dio entrada a Manu Vallejo por Álex Fernández dejando el centro del campo desguarecido con José Mari como único pivote natural y Akexte en la mediapunta por detrás de la dupla atacante que formaron Rennella y Manu Vallejo. Y otra vez, no solo no dio resultado sino que el Osasuna gozó de dos maravillosas ocasiones con las que pudo finiquitar el asunto.