Cádiz CF

La pizarra del Cádiz CF-Deportivo

Cervera vuelve a calcar un partido desarrollado bajo su guión

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Brian persigue un balón.

Todo sigue igual

Puede que resultara un resultado engañoso, pero no se puede tachar de injusto. Porque este Cádiz CF planea los encuentros de la mejor manera posible para asestar al contrario las puñaladas donde y cuando más le duele. El primer gol llegó en los inicios del primer tiempo para poner el encuentro como más le gusta a Cervera. Ya en el segundo tiempo, y en los mejores momentos del Deportivo unidos a los peores del Cádiz CF, llegó la sentencia a la contra. Los planes volvían a salir a la perfección.

La victoria ante el conjunto coruñés viene a confirmar que la derrota en Málaga se debió más al error de bulto del trencilla que dejó sin pitar un claro penalti a favor de un Cádiz CF que tenía todo bajo control ante un rival que, como el Dépor, tiene plantilla de Primera.

1. Kecojevic, única novedad obligada

La lesión en Málaga de Sergio Sánchez obligaba a Cervera a continuar confiando en el montenegrino Kecojevic, que volvió a la titularidad con la misma seriedad con la que se fue. El resto del equipo, y ante la ausencia una jornada más de Salvi, era el mismo que se perdió en La Rosaleda aunque con cierto cambios tácticos que el entrenador del Cádiz CF fue realizando a medida que pasaban los minutos y veía qué le venía mejor a los suyos.

Para empezar, tiene toda la razón el técnico cadista en pedir la llegada de dos refuerzos de banda para este mercado invernal ya que sin el sanluqueño y Agra defenestrado, sus opciones a la contra escasean para encuentros que se ponen de cara. Ayer, ante el Dépor, Cervera hizo malabares para recomponer su once a medida que los tempos del encuentro iban cambiando. Así, Jairo y Álex, que salió de inicio por la banda derecha, intercambiaron sus posiciones a la media hora de juego para reforzar la banda izquierda de Brian. Estos cambios de banda se fueron prolongando durante prácticamente todo el encuentro.

2. Álex pasa a la mediapunta y Manu Vallejo a la banda

Fue el cambio clave y el que a la larga cambió el escenario del encuentro. Ante la falta de opciones de banda en el banquillo, en el descanso Cervera decide devolver a la banda izquierda a Manu Vallejo quitándole de segundo delantero para recolocar a Álex Fernández en la mediapunta. Acierto pleno ya que con esta variación táctica el Cádiz CF ganó en profundidad en la banda izquierda además de mayor control en el centro.

Manu Vallejo y Jairo, además, siguieron alternando sus posiciones en las bandas. De hecho, el gol del chiclanero, que llegó en los peores momentos del once amarillo, partió de una recuperación barbara de Álex Fernández en la medular que acabó Manu Vallejo, desde la derecha, con un derechazo inapelable. Cervera volvía a sonreír.

3. Cambios tardíos ante la falta de recursos

Seguramente, Álvaro Cervera se pegó toda la segunda parte meditando en el área técnica entre hacer una cosa que le pedía lo que tenía en el banquillo o, por el contrario, seguir siendo fiel a su estilo. Afortunadamente, hizo esto último. Y es que el banquillo del Cádiz CF estaba formado por Perea, Akexte, Carmona, Edu Ramos y Carrillo, además del cancerbero David Gil. El Cádiz CF ganaba 1-0 y era asediado por el Dépor. Sobre la mesa, un pensamiento. Sacar de una tacada a Perea y Aketxe y jugar a lo mismo que el rival practicando un fútbol control que el Cádiz CF no domina o por el contrario seguir sufriendo aunque renovando el ataque con lo poco que tenía para darle mayor velocidad.

Finalmente, Cervera sentó a un agotado y trabajador Lekic para meter a Romera. Eso fue en el minuto 75 y el Cádiz CF sentenciaba cuatro minutos más tarde. Asombroso resultado. Ya en los minutos de la basura salieron Carmona por Jairo y Carrillo por Álex. El primero se colocó de extremo diestro con perfil defensivo mientras que el segundo aprovechaba para marcar su golito en el descuentro. De categoría todo. Una vez más.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación