Cervera, en el banquillo de El Toralín.
Cervera, en el banquillo de El Toralín.
Cádiz CF

Confianza y convicción

'Se equivocaría Cervera si comienza a dar por bueno empates fuera de Carranza'
Por  20:51 h.

El fútbol son sensaciones. Y esas las he tenido desde hace más de dos meses más que claras. Que se sube. Lo repito y lo repito cada vez que sale la conversación entre los amigos y como que ya no me parecería serio bajarme del barco. Se sube. Lo defiendo y lo creo. Y lo ratifico. Se va a subir porque este año han cambiado muchas cosas.

La primera de todas, el entrenador. Mucho más ambicioso y abierto a otras ideas que el de años anteriores. La plantilla también aporta lo suyo y es otro factor importante para confiar en ella. Para colmo, Vizcaíno ha vuelto a apostar duro en el mercado invernal y no escatimará esfuerzos en reforzar un equipo al que en teoría no le debería faltar nada. Se sube. Y se sube porque el colchón de puntos es importante y no creo que haya más de dos equipos capacitados en coger al Cádiz CF en esta segunda vuelta por muy mal que lo haga el conjunto gaditano.

Dicho lo anterior, uno es del Cádiz CF y llegan los miedos, los temores, pero si hay algo que este equipo ha cambiado en los últimos años, y sobre todo este, es el discurso. Se ha pasado de uno victimista a otro triunfador. Y eso ha sido gracias al presidente, al que no le ha temblado el pulso de soltarle a su entrenador que si no se sube sería un fracaso. Las declaraciones no fueron del todo mal acogidas en un vestuario que tiene entre ceja y ceja el ascenso y se ha alejado, ya era hora, de ese cansino y pobre discurso de los 50 puntos.

Sin Copa ya, solo queda soñar la realidad que se está creando. Llega la segunda vuelta y parece que el técnico comienza a gestionar los partidos con el empate como mal menor. Se equivocaría Cervera si comienza a dar por bueno empates fuera de Carranza como ya ha dado alguna que otra vez la impresión. Esos mensajes subconscientes calan en el equipo, al que nunca debe limitarle con sus declaraciones como hizo en temporadas anteriores. Confio en su poder de convicción. Y sobre todo, en su ambición.