'Cuco' Ziganda, entrenador del Bilbao Athletic
'Cuco' Ziganda, entrenador del Bilbao Athletic

Cádiz CF

Ziganda: «Espero otro Cádiz, la diferencia entre ambos equipos no la de San Mamés»

El técnico del filial cree que "el Cádiz en un gran partido le puede dar la vuelta a la elminatoria"

Por  16:09 h.

El técnico del Bilbao Athletic, ‘Cuco’ Ziganda analiza el partido del domingo en la final por el ascenso ante el Cádiz CF. El técnico navarro espera un choque diferente ya que “el Cádiz no será el mismo equipo de San Mamés. La diferencia entre nosotros y ellos no será la que se vio en el partido de ida”, apunta el entrenador.

Ziganda quita hierro a la temperatura que puede hacer el domingo en Carranza. “Este es el partido con el que hemos soñado durante todo el año. Estamos encantados de ir, aunque sea con 40 grados. El calor va a ser igual para todos. Va a ser una cuestión fuerza y fútbol. Vamos a ir a por el partido. La idea tiene que ser la de siempre”.

No obstante, varios jugadores del equipo vasco acabaron con problemas físicos en San Mamés. El esfuerzo que hicimos fue máximo. Pero se han recuperado todos. Tenemos la duda de Jurgi con un problema muscular pero viajarán todos a Cádiz”.

Respecto a la ventaja de su equipo en la eliminatoria, Ziganda reconoce que “el resultado es bueno y un poco sorprendente, pero el Cádiz en un gran partido nos puede dar la vuelta. Nosotros siempre hemos dado la cara. El Cádiz es un equipo preparado para subir. Ahora se han encontrado con la sorpresa del partido de ida“.

Sus futbolistas tendrán que superar algunos condicionantes si quieren pasar la eliminatoria, pero confía en sus ganas de seguir progresando. “Este será el partido de mayor aprendizaje para mis jugadores. El ambiente, el público animando a nuestro rival… hay jugadores profesionales que no han vivido esa situación. Va a ser muy bonito. La idea tiene que ser la de ‘aquí estoy yo, quiero ser futbolista y me voy a agrandar”, concluye el técnico.