Cádiz CF

Zidane da las claves al Cádiz CF para ganar al Mensajero

La solidez defensiva, determinante para imponerse en el Silvestre Carrillo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Zidane da ánimos a uno de sus jugadores en el campo del Mensajero.
Zidane da ánimos a uno de sus jugadores en el campo del Mensajero.

Quien mejor para alertar del CD Mensajero que el último entrenador que se ha enfrentado al equipo canario. Y si para colmo, ese técnico es el francés y mítico jugador de los 90 Zinedine Zidane, pues mejor que mejor.

El CD Mensajero apenas se conoce pero el domingo pasado se enfrentó al Real Madrid Castilla de Zidane en un partido correspondiente al grupo II. El resultado fue de 1-2 para los merengues en un encuentro en el que combinado canario vendió cara su piel ya que en el minuto 20 se adelantó en el marcador con un gol de Omar. León, en el 37’, y Álvaro en el 49’ le dieron la vuelta a la tortilla.

Como es sabido, el equipo de Santa Cruz de La Palma acaba de ascender a la Segunda División B, categoría en la que jugará su undécima temporada, después de once años consecutivos en Tercera. Ese es el rival del Cádiz CF.

En la actualidad se encuentra en puestos de descenso tras dos empates y una derrota, pero a juicio de Zidane es un rival a tener en cuenta, sobre todo en el Silvestre Carrillo, su estadio. Precisamente allí, el técnico francés habló del rival del Cádiz CF esta tarde. «Acaba de subir pero no se le nota para nada. Nos ha dado mucha guerra pero nos vamos con los tres puntos que buscábamos».

Sobre el ambiente que se respira en el estadio y que mañana sentirá el Cádiz CF todo fueron elogios por parte de Zidane. «Nos han recibido muy bien. El campo, el sitio, la gente… es una victoria merecida para nosotros. Hemos luchado contra un rival muy duro y muy difícil». Zidane basó la clave de su victoria en la solvencia defensiva. El francoargelino le dijo a sus futbolistas que «si defendemos bien tendremos chance de hacer gol y es lo que ha pasado». Seguramente, el Cádiz CF haya cogido buena nota de estas palabras.

Ver los comentarios