CÁDIZ CF

Zdenek Zlamal, un portero de 193 centímetros que no dio la talla en el Cádiz CF

En Girona, donde jugó el último de los dos partidos que disputó con el equipo cadista, llevó a cabo una actuación para olvidar y los locales ganaron 4-0

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Zdenek Zlamal fue guardameta del Cádiz CF.
Zdenek Zlamal fue guardameta del Cádiz CF.

El Cádiz CF regresa este domingo a Montilivi, un estadio en el que espera el Girona y que no trae buenos recuerdos a la hinchada cadista. De hecho, la última visita del equipo gaditano al estadio catalán tuvo lugar el 21 de noviembre de 2009 y acabó con goleada a favor de los rojiblancos (4-0).

Aquella tarde se llegó sin goles al descanso, pero luego tuvo lugar la debacle amarilla. Dorca abrió un marcador que Gabri cerró en la prolongación. Entre ambos goles, un excadista como Peragón y un cadista como el zaguero Migue sellaron la sentencia de la escuadra entrenada por Javi Gracia en ese momento.

Ese día defendía la portería del Cádiz CF un guardameta que pasó con más pena que gloria por el club de Carranza.

Su nombre: Zdenek Zlamal. Nacido en Prerov (República Checa) en el año 1985, este cancerbero centroeuropeo recalaba con el objetivo de fortalecer un puesto que ya contaba con la presencia de Kiko Casilla y Dani Miguélez.

Zlamal recaló en la Tacita de Plata procedente del Udinese, club que se hizo con sus servicios. Su periplo en el Cádiz CF no fue precisamente positivo. Dos encuentros oficiales disputados y cinco goles recibidos. Un balance desalentador: dos derrotas y cero puntos. Ya no volvió a jugar más en aquel Cádiz CF que cambió de entrenador (regresó Víctor Espárragao al banquillo) y que acabó descendiendo a Segunda B. Zlamal no llegó a jugar en el Ramón de Carranza en una cita oficial con el equipo gaditano.

Aquella tarde en Girona su actuación fue grotesca. Pasó de no detener un disparo centrado de Dorca a cometer un penalti que acabó transformado Peragón. Sin olvidar su fallo en el despeje de una jugada que acabó en gol de Migue tras múltiples rebotes. La gota que colmó el vaso fue su tremendo fallo en un centro sin peligro, circunstancia aprovechada por Gabri para anotar el definitivo 4-0. Este último fue uno de esos goles que ahora cobran protagonismo después de la 'cantada' del madridista Keylor Navas el pasado domingo ante el Betis en el Santiago Benabéu.

Turquía, su actual destino

Actualmente Zlamal sigue en activo. Lo hace en el Alanyaspor de Turquía. Es su última experiencia en una carrera marcada por su paso por la Liga checa. Allí, cuando militaba en el Bohemians 1905, llegó a marcar un gol. La página web oficial de la peña 'Cadistas 1910' así lo apunta: "Su equipo perdía por 2-1 cuando en el último minuto, el excadista decidió tirar de tópico y subir a rematar un saque de esquina, con la fortuna de rematar al fondo de las redes y recuperar así un punto para sus intereses". Al más puro estilo Palop.

Sparta Hulin, Slavia Kromeriz, el filial del Sparta de Praga, Tescoma Zlin, Slovan Liberec, Slavia de Praga y Sigma Olomouc han sido sus otras escuadras en su extensa carrera. Una trayectoria en la que ha salido de su país para jugar como local en el Cádiz CF (con el permiso de Udinese), en el Bari y ahora en el Alanyaspor.

Zdenek Zlamal, un guardameta de más de 1,90 metros que jamás dio la talla en el equipo cadista.

Ver los comentarios