Cádiz CF

Zarza: "Están intentando manipular para vender mejor las acciones a los americanos"

El abogado de Sinergy esperaba la última resolución judicial por la que el Cádiz CF salía indemne

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Enrique Zarza con el secretario del Cádiz CF, Martín José García Marichal.

Esta misma semana el Cádiz CF salía airoso tras una providencia del magistrado Pablo Sánchez, titular del Juzgado de Primera Instancia Número 1 de Cádiz, por la que tumbaba el requerimiento de Sinergy para inscribir las acciones que debían volver a sus manos tras la anulación de la subasta por la que Locos por el Balón se hizo con el control del Cádiz CF.

Pero esta noticia no se puede decir que le haya cogido de sorpresa al abogado de la mercantil británica con sede en Bristol, Enrique Zarza. De hecho, para el letrado granadino es algo que no solo esperaba sino que incluso reclamaba cuanto antes para realizar un nuevo requerimiento ya que el anterior, señala, "fue un error administrativo y burocrático del secretario de la administración de Justicia al pedir el restituir las acciones al Cádiz CF y no a Locos por el Balón, que es quien las tiene" , dice Zarza.

Y es que para el abogado, la respuesta dada por el Cádiz CF "no es más que un obviedad ya que nadie puede restituir unas acciones a nadie si nos las posee". Recuerda que el requerimiento tumbado por el juez pedía la restitución de las acciones a Sinergy "al órgano de admnistración del Cádiz CF. Y claro, es lógico que el secretario del Cádiz CF diga que 'nosotros no tenemos las acciones, así que no podemos restituirlas a nadie'. Es obvio. Ante esto, el juez no tiene otra que dejar sin efecto el requerimiento. Todo ha sido un error en la notificación", explica.

Así pues, Sinergy volverá a hacer un requerimiento bien fundamentado y dirigido apoyándose en la subasta que ya consideró la justicia, con una sentencia en firme, como ilegítima. "Hay que recordar que la sentencia por la que se anula la subasta no está sin efecto y es firme, por lo que sigue en vigor la obligación de restituir las acciones a Sinergy. Eso sí, se les tendrá que requerir a Locos por el Balón, que fue quien las tomó de Antonio Muñoz", dice Zarza.

En la misma línea, el abogado de Sinergy sospecha cuáles pueden ser los motivos por los que, cree él, el entorno de Vizcaíno ha vendido la noticia como un gran jarro de agua fría para Sinergy. "Están intentando manipular a la prensa para vender mejor las acciones a un grupo americano con el que dicen que están negociando", comenta Zarza en alusión a un posible lavado de cara de una institución en la que aún colea el asunto de una subasta ilegal por la que cambió de manos de la noche a la mañana.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación