CÁDIZ CF

Zarza augura un futuro muy negro para Pina y Vizcaíno

“Al final acabarán todos procesados y con la vida muy complicada. ¿Dónde acabó Del Nido?", apunta el abogado de Sinergy

Enrique Zarza es un tipo peculiar. Franco, directo, sin tapujos, es de los pocos que prefiere escupir el veneno antes que morderse la lengua. Con la seguridad, su seguridad, de que nada tiene que temer cuando va la verdad por delante. Puede resultar quijotesco, por aquel lance que emprendió en solitario contra gigantes y a lomos de la pésima reputación de sus pagadores italianos, pero de momento el caballero sigue andante y ganando pleitos, a la espera de que la lenta justicia le permita ganar (recuperar) el juicio o definitivamente caerse del caballo.

El abogado de Sinergy entró en la causa de la Operación Líbero, en la que está investigado Quique Pina por supuestos delitos contra la Hacienda Pública, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales. Y con la información a la que tiene acceso merced a esa investigación prosigue su guerra para acabar “con esa trama formada por Del Nido, Pina y Vizcaíno” que arrebataron el Cádiz CF a sus clientes “en una subasta ilegal”. “Si no llega a ser por la Operación Líbero, esto que sabíamos todos no se hubiera podido demostrar”.

Zarza ha pedido que se investigue la relación entre los dos socios de Locos por el Balón, que “son Vizcaíno y Pina. Y hay que ver si Vizcaíno es cómplice y colaborador necesario en el encubrimiento del patrimonio de Pina. Son socios así que se debe investigar esa relación”. Por ejemplo, “si se forma la mercantil con un capital social de 3.000 euros, y se compra el paquete accionarial del Cádiz CF con 50.000 euros. ¿De dónde salieron esos 47.000 euros restantes? ¿Han pasado por el fisco? ”. Aparte de que “ya se demostró que días antes de la subasta, hay un ingreso de Locos por el Balón a Antonio Muñoz en una notaría de Lucena de 400.000 euros en pagarés. Concretamente el 13 de noviembre (la subasta fue el 3 de diciembre), como una manera de asegurar el pago. Avalado por Del Nido y Pina. Y esto no lo digo yo, lo dice la Policía ¿Quién los puso? ¿Están declarados fiscalmente?”.

"El Cádiz CF no sólo costó 50.000 euros"

Ese ingreso se canceló un tiempo más tarde “aunque a mí me consta que se pagó, que el Cádiz no costó sólo 50.000 euros” , si bien eso no está reflejado en ningún papel ni demostrado.

“Este es el primer interrogante. El segundo es el préstamo de Doyen a Locos por el Balón, que sirvió para llevar a cabo la ampliación de capital. Vizcaíno redujo el valor de las acciones de 30 a 1 (en la conocida operación acordeón) y por ello Sinergy se queda sin el 52% del paquete. ¿Ese dinero está limpio? Aparte de que hubo manipulación contable pues se sacaron del balance los derechos de explotación del Estadio Carranza para realizar la ampliación, y más adelante se volvieron a meter”. Pues eso, que Zarza asegura que tiene varios anzuelos para que piquen estos Locos por el Balón.

La tercera pata es el fraude al CSD (Consejo Superior de Deportes). Quique Pina no podía entrar en el club al ser presidente del Granada, y ha quedado demostrado que las acciones nunca salieron de la órbita de Calambur. Éste se la vendió a Vizcaíno, que luego se las vendió a Buitrago para acabar de nuevo en Pina. Es una estafa a la ley deportiva, lo han definido como ficción jurídica ”.

El letrado de Sinergy pide que la Audiencia Nacional investigue los delitos tributarios en la compra del Cádiz CF, denuncia la manipulación contable, la posible estafa al CSD y “ el fraude procesal por el que Muñoz supuestamente cobró dinero a escondidas de Vizcaíno , no lo declaró y se lo sigue pidiendo a mis clientes”.

Futuro incierto

Pasar del balón, del calzón corto, a la corbata, los libros de contabilidad y las leyes resulta tremendamente farragoso y aburrido para el aficionado que sólo quiero disfrutar del fútbol y disfrutar o sufrir con su equipo en Carranza. Pero el mensaje de Zarza no puede ser más negro con respecto al futuro de Vizcaíno y Pina, a la sazón los dueños del Cádiz CF. “ Creo que a Vizcaíno lo van a investigar. Es absolutamente mentira que se le haya exonerado de nada. Es socio de Del Nido, se le va a juntar con lo de Invercaria, le ha quitado el dinero a Pina. Al final acaban todos procesados y con la vida complicada. ¿Dónde acabó Del Nido?

Les he contado diez delitos distintos y hay entre ocho y diez querellados. La justicia es lenta, de ahí que haya tanto descreído, pero llega. Siempre llega”.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación