CÁDIZ CF

El Zaragoza también sufre las consecuencias del Covid-19

Un futbolista del club maño ha dado positivo por coronavirus y permanece aislado

LA VOZ

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Poco después de confirmar el Almería que había un positivo por Covid-19 en su plantilla, se ha conocido que la misma situación sucede en el Zaragoza , otro de los equipos de Segunda que luchará a través del 'play off' de ascenso para subir a Primera. Así lo ha comunicado el club este miércoles al conocer que uno de los futbolistas componentes de su primer equipo ha dado positivo en las pruebas médicas. También en la Liga Santander se ha conocido el positivo de un futbolista del Sevilla FC.

En este sentido el Zaragoza ha emitido un comunicado oficial en el que señala:

«El pasado lunes, antes de volver a los entrenamientos y tras unos días de descanso, el Real Zaragoza, ante la carga viral que sufre la ciudad de Zaragoza, solicitó adelantar las pruebas programadas por LaLiga para el martes, garantizando así la seguridad en la vuelta a los entrenamientos fijados para la tarde de ese mismo lunes. Todos los resultados fueron negativos.

En la mañana de este miércoles , tras desarrollar con normalidad las sesiones del lunes y el martes, una de las personas que había pasado con resultado negativo las pruebas el lunes, se ha levantado con diversos síntomas compatibles con la enfermedad. De inmediato, se ha puesto en contacto con el jefe de los Servicios Médicos del Real Zaragoza que ha determinado la realización de un nuevo control en un centro sanitario de la capital aragonesa.

En esta ocasión, el resultado ha sido positivo, por lo que el jugador permanece aislado. De momento, de acuerdo con las indicaciones de los Servicios Médicos y los protocolos de LaLiga y el Consejo Superior de Deportes (CSD), el Real Zaragoza ha comunicado a los componentes de la plantilla que deben permanecer en aislamiento domiciliario y todos los entrenamientos han quedado suspendidos. El club aragonés gestiona con LaLiga la realización de nuevas pruebas a todos los miembros de la plantilla este jueves. Además se va a proceder de inmediato a la desinfección de las instalaciones de la Ciudad Deportiva».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación