El zaragocista Delmás, en una imagen de archivo, se pierde el resto de la temporada.
El zaragocista Delmás, en una imagen de archivo, se pierde el resto de la temporada.

CÁDIZ CF

El Zaragoza se queda sin lateral derecho

El máximo rival del Cádiz CF en estos momentos se queda sin Vigaray por una microrrotura y pierde el resto de la temporada a Delmás por una lesión en el tobillo

Por  11:00 h.

El Zaragoza, por ahora principal perseguidor del Cádiz CF en la clasificación de LaLiga SmartBank, cuenta con un problema de relevancia en su lateral derecho. Tal es así que en las últimas horas se han lesionado los dos futbolistas de la plantilla aragonesa que actualmente ocupan esa demarcación sobre el rectángulo de juego. Por una parte, el pasado martes se confirmó la microrrotura de Carlos Vigaray. Un día después, Julián Delmás sufría otro percance de mayor consideración.

Vigaray será baja este sábado contra el Alcorcón y el martes ante el Lugo con total seguridad. Asimismo, también es probable que no llegue a tiempo a los encuentros ante Almería y Extremadura. Una ausencia importante la de un jugador que ha rendido cuando se lo han permitido las lesiones. Por si fuera poco, Vigaray cuenta con experiencia en Primera tras su paso por Getafe y Alavés.

En cuanto al canterano Delmás se puede señalar que sufre un esguince en su tobillo derecho, tiene dañados los ligamentos y dice adiós a lo que resta de temporada. No se descarta que incluso tenga que pasar por el quirófano después de este lance fortuito.

Guitián, Zapater o la ayuda de la cantera

Ahora el entrenador maño Víctor Fernández se queda sin laterales derechos para la vuelta a la competición y tendrá que optar por un plan alternativo. Una opción pasa por reconvertir al zaguero Guitián en el lateral derecho. La otra opción es el centrocampista Zapater, ya recuperado de sus dolencias físicas. La tercera posibilidad es que juegue uno de los dos juveniles habituales en esa posición: Alejandro Francés o Andrés Borge.

Ambos canteranos ya han tenido minutos con el primer equipo del Zaragoza en la Copa del Rey ante el Socuéllamos. De los dos, Alejandro Francés es el que suma más papeletas.

Y todo ello con el Zaragoza a un punto del líder Cádiz CF, aunque con el equipo gaditano con el ‘goal average’ particular a su favor tras la celebración ya de los duelos directos entre ambas escuadras.