El Cádiz CF visita al Málaga esta semana.
El Cádiz CF visita al Málaga esta semana.

Cádiz CF

Zaragoza-Cádiz CF (Previa) Un tablero espera en La Romareda

Álvaro Cervera y Lucas Alcaraz se ven las caras siete meses después de un feo empate sin goles en Carranza

Por  10:03 h.
Zaragoza
0
Cádiz
0
Zaragoza: Cristian Álvarez, Alberto Benito, Diogo, Bruno Perone, Álex Muñoz, Zapater, Eguaras, Pombo, Igbekeme, Pombo y Áñlvaro Vázquez.
Cádiz CF Cifuentes, Correa, Sergio Sánchez, Mauro, Brian, Edu Ramos, Garrido, Salvi, Jairo, Manu Vallejo y Lekic.
Árbitro: Areces Francos, asturiano.
Partido correspondiente a la 16ª jornada.
Estadio La Romareda. 21.00 horas. Gol TV.

Lucas Alcaraz y Álvaro Cervera se vuelven a ver las caras. La última vez que lo hicieron muchos cadistas, seguramente, no querrán ni recordarlo. Fue un viernes, como hoy. Concretamente, el pasado 6 de abril. El encuentro, un auténtico tostón, se jugó en Carranza entre el Cádiz CF y el Almería, entonces entrenado por el hoy técnico del Zaragoza. El resultado no fue otro que empate sin goles entre dos equipos que se midieron bajo el miedo de uno y la alegría moderada del otro. Sin embargo, para todo analista de ese choque la quiniela estaba cantada puesto que los sistemas de uno y otro equipo señalaban el camino hacia el ‘cerocerismo’ de una forma tan fiel como manifiesta. Y así fue y quedó.

No obstante, no todas las culpas de ese triste empate se le puede echar al Cádiz CF. Porque las estadísticas, además de para romperlas, también sirven para algo. Y a los puntos, los de Cervera tendrían que haber salido vencedores. Aquí van unas cifras a modo de recordatorio. Doce tiros gaditanos por solo dos almerienses. De los cuales, dos fueron a puerta por uno de los del Mediterráneo. La posesión, ¡he aquí noticia!, fue para el bando amarillo, que controló la bola un 66% del encuentro. Seguramente eso le valió para sacar siete saques de esquina por solo dos de los entonces pupilos de Alcaraz. Donde sí ganaron estos últimos fue en el asunto de la destrucción ya que hicieron 17 faltas (tres tarjetas amarillas) por siete de los cadistas (una amarilla). Como era previsible, el Almería, en zona de peligro para descender, plantó ante el Cádiz CF una defensa de cinco hombres. Exactamente la misma que esta noche se plantea sacar un Lucas Alcaraz que ha cambiado la filosofía del Zaragoza tan pronto los directivos han visto las orejas al lobo del descenso.

Sin ir más lejos, ya le gustaría a Cervera encontrarse en el banquillo maño a Natxo González, hoy en el Dépor y la pasada campada en el Zaragoza, donde su gusto por el fútbol de ataque y de posesión no se tradujo en ascenso pero sí que le valió para firmar con el actual segundo clasificado de Segunda. Lejos de parecerse el fútbol de González con el de Alcaraz, el Cádiz CF de Cervera no tendrá mas remedio que medirse a un rival que, por mucho que sea local, saldrá con todo tipo de precauciones.

Ante esto, puede que Cervera, que repetirá once aunque con la posible entrada de Edu Ramos por el lesionado José Mari, se vengue del pasado año planificándole a Alcaraz el mismo encuentro aburrido y encorsetado que le planeó el granadino la temporada pasada.A estas alturas, el empate le vale mucho más a un Cádiz CF inspirado que confía en aprovechar algún ataque de alegría en un Zaragoza necesitado.