Víctor Fernández, durante el partido. // RZ
Víctor Fernández, durante el partido. // RZ

Cádiz CF

El Zaragoza arrebata el liderato al Cádiz CF provisionalmente

El equipo de Víctor Fernández rentabilizó tres de sus cinco remates a puerta para imponerse al Lugo (1-3) y adelantar en un punto a los de Cervera en la clasificación

Por  22:08 h.

El Zaragoza se coloca líder, al menos provisionalmente, tras golear al Lugo a domicilio, superando al Cádiz CF por un punto, una posición que los de Álvaro Cervera pueden recuperar ganando o incluso empatando mañana ante el Numancia.

De esta forma los de Víctor Fernández reaccionan después de la derrota ante el Alcorcón (1-3) en La Romareda y cortó la progresión del Lugo (1-3) en un partido en el que rentabilizó tres de sus cinco remates a puerta y en el que se adelantó con polémica con un tanto del japonés Kagawa tras una mano de Eguaras que ni el árbitro ni el VAR sancionaron.

El Lugo repitió la alineación respecto a la victoria del sábado ante el Racing de Santander (1-2) con la excepción de la entrada de Carrillo por Cristian Herrera, mientras que Víctor Fernández introdujo tres cambios, dos obligados: Ratón por el sancionado Cristian Álvarez, Alejandro Francés por el lesionado Guitián y Burgui por Igbekeme, que tuvo descanso.

El encuentro empezó abierto, con una ocasión clara para el Lugo en el primer minuto de partido fruto de la presión de los rojiblancos, que no tardó en dar sus frutos y dejó en buena posición a Yanis Rahmani, pero el franco-argelino se precipitó en su remate, desviado.

El Zaragoza no se quedó atrás y respondió a los seis minutos con una combinación rápida en tres cuartos de ataque que dejó pasar el colombiano Luis Suárez y que culminó con un derechazo el debutante (en Liga) Alejandro Francés, de solo 17 años, que estuvo muy activo y obligó al portero del Lugo a volar para sacar el esférico a córner.

Los maños encontraron el gol en una jugada polémica a los 16 minutos, un córner que despejó la zaga local y en la que el balón llegó a Eguaras, que controló con el pecho, se benefició de que el balón rebotara en su mano derecha, golpeó al aire con el pie, continuó la jugada y filtró un pase al japonés Kagawa, que batió a Cantero.

El VAR revisó la acción por posible fuera de juego y no pitó la mano, que en la retransmisión televisiva se vio unos minutos más tarde.

La efectividad que le faltó al equipo gallego la tuvo el Zaragoza, que amplió su renta a los 64 minutos con una excepcional asistencia de Eguaras que recogió Raúl Guti en el área para batir a Cantero.