Yann Bodiger dispuso de muchos minutos en el amistoso celebrado en Chiclana.
Yann Bodiger dispuso de muchos minutos en el amistoso celebrado en Chiclana.

CÁDIZ CF

Yann Bodiger y Caye Quintana, dos buenas sensaciones en el inicio

El centrocampista galo cuajó un buen papel en Chiclana y el delantero onubense es el máximo goleador del verano cadista con tres dianas

Por  7:30 h.

Aún es pronto para sacar conclusiones en una pretemporada que acaba de comenzar pero dos son las incorporaciones del Cádiz CF que están dejando mejores sensaciones durante este inicio. Son los casos del centrocampista Yann Bodiger y el delantero Caye Quintana.

Yann Bodiger, que ya dispuso de algunos minutos en Barbate en el primer amistoso de la pretemporada, fue junto a Dani Romera el cadista que más jugó en Chiclana el pasado sábado. El centrocampista francés disputó todo el primer periodo y parte del segundo asalto. Su papel fue de lo más destacado del Cádiz CF, con asistencia de tacón incluida a Álex (el madrileño, ya veterano en las filas del Cádiz CF, es otra de las buenas sensaciones de este verano) en el 0-1. También recuperó balones, luchó con intensidad e incluso probó fortuna con algún lanzamiento desde larga distancia.

A Yann Bodiger, que ya conoce LaLiga 123 tras su reciente paso por el Córdoba, le tocó estar acompañado por Edu Ramos en la medular en el primer periodo. Luego, hasta que fue sustituido, compartió el trabajo en el mediocentro junto a Garrido.

El galo tendrá que convencer a Álvaro Cervera en una demarcación en la que José Mari (ahora con molestias físicas) y Garrido suelen ser titulares, aunque otros jugadores como Edu Ramos e incluso Álex (aunque Cervera lo prefiere más adelantado) también aportan otras alternativas a esa posición.

‘Pichichi’ de la pretemporada

Otro jugador que quiere aprovechar al máximo sus minutos es Caye Quintana. El delantero onubense llega tras firmar una brillante actuación con el Recre y se está mostrando fino y certero de cara a gol. Tanto que actualmente es el ‘Pichichi’ de la pretemporada cadista con tres goles. El último de ellos al aprovechar un balón suelto y marcar a puerta vacía tras un intento de vaselina de Querol ante el Chiclana.

Caye Quintana es por el momento el delantero con mayor olfato de un Cádiz CF en el que jugadores como Jovanovic y Lekic no terminan de ver puerta. Tampoco Dani Romera, que también está contando con minutos en esta pretemporada. En cambio, sí ha anotado Mario Barco. Sin embargo, el ariete no entra en los planes y no jugó el segundo amistoso en Chiclana.

A la espera de Akapo

Por otra parte, del resto de incorporaciones destaca el debut de Cala en el segundo tiempo ante el Chiclana, la presencia de Rhyner como lateral izquierdo en su segundo encuentro como cadista y la presencia de Iza por la banda derecha. El ‘repescado’ Fali también entra con asiduidad en los planes del míster del Cádiz CF.

También tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo Juan Flere, guardameta argentino que militará en el filial cadista pero que ya entrena a las órdenes de Álvaro Cervera. El excancerbero del Xerez DFC ya tuvo su oportunidad en Barbate la semana pasada.

De esta manera, el lesionado Akapo, primera incorporación del Cádiz CF este verano, trabaja en su recuperación para poder jugar sus primeros minutos con los amarillos.