CÁDIZ CF

Y si quedaban dudas... el Cádiz CF dice adiós al sueño del liderato

A la espera del Linares-Real Murcia, el equipo cadista se aleja dos puntos más del UCAM y sigue a la misma distancia del Sevilla Atlético

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz CF sigue desaprovechando oportunidades
El Cádiz CF sigue desaprovechando oportunidades

Una jornada más y otro paso atrás. El Cádiz CF ya sabe que luchar por el liderato no es su objetivo esta temporada. Amarrar el 'play off' de ascenso es su misión. No hay más y así ha quedado demostrado.arrafo>

El empate ante La Hoya en el Carranza (1-1) deja al equipo de Claudio muy lejos de su misión inicial y con el cadismo realmente enfurecido. Sin ir más lejos, el UCAM ya tiene seis puntos más que el Cádiz CF. Le costó trabajo ampliar esa distancia, pero el gol de Pallarés en el 72' ante un Recreativo muy tocado aumenta la diferencia y acerca a la escuadra universitaria al liderato del Real Murcia. Al menos de manera momentánea, pues los dos puntos del vecino se pueden convertir en tres o cinco puntos en función del resultado de los granas este domingo en Linares.arrafo>

Como mal menor, el Sevilla Atlético tampoco pudo pasar del empate en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios ante el Marbella (1-1). Dos son los puntos que sigue teniendo el filial sevillista, tercero en estos momentos, sobre el Cádiz CF. 

El exsevillista Rafa Navarro adelantó a los costasoleños en el 48' y tuvo que ser Carlos Fernández el encargado de nivelar la balanza en el 63'. Ahí se quedó el intento de remontada de los locales, que estuvieron cerca de completarla si Juanje, Curro o Ivi hubiesen estado más acertados. Al final, el Marbella opuso resistencia y logró un valioso punto.

¿El golpe definitivo del líder?

Por lo tanto, todos esperan lo que haga este domingo el Real Murcia en Linarejos a las cinco de la tarde. El líder del Grupo IV de Segunda B visita a un rival correoso en su estadio, pero que actualmente ocupa zona de descenso a Tercera.

Aira y su equipo ya están en Linares. Entre esos jugadores se encuentra Fran Moreno, la gran novedad en una en una convocatoria en la que no están Pumar, Jaume, Chavero y Javi López. De esta manera, los guardametas Simón y Fernando, además de José Ruiz, Tomás Ruso, Armando, Satrústegui, Jordi Hostench, Sergi Guilló, Rafa de Vicente, Arturo, Sergio García, Germán, Isi, Carlos Álvarez y Gorka Azkorra dan forma a la lista de convocados.

Y todo ello con un Real Murcia-Cádiz CF a la vuelta de la esquina. El de la semana que viene será el tercer compromiso de la temporada entre ambos equipos y el segundo de la temporada en la Nueva Condomina.

Por ahora, una victoria para cada uno, aunque muy lejano queda ya en el tiempo el triunfo cadista en territorio grana en la Copa del Rey. Ahora la historia es bien diferente (los actuales ocho puntos de diferencia se pueden convertir en nueve -si empata el Real Murcia en Linares- o en once -si vence la escuadra grana en Linarejos-), con toda la presión en las filas amarillas, pues el liderato es a día de hoy una utopía.

El resto de la jornada se completa este domingo con seis encuentros más, todos con algo en juego. En dos de ellos estarán presentes los otros representantes gaditanos de la categoría. Tal es así que, por una parte, la Balona recibirá a las doce del mediodía al Villanovense en el Municipal de La Línea. Ambos cuentan con 28 puntos, uno más que la zona peligrosa de la clasificación.

Más tarde, a las 18.00 horas, el Algeciras intentará acercarse a un más a la permanencia. Vencer en la casa del colista Almería B es clave para ello.

Asimismo, el Cartagena visita al Jumilla a las 12.00 horas en un duelo murciano, al tiempo que el Real Jaén tiene la necesidad de ganar al Betis B, penúltimo clasificado, si no quiere decir definitivamente adiós al 'play off' de ascenso. También jugarán a las 12.00.

San Roque de Lepe y Melilla se verán las caras en otro duelo entre equipos necesitados (12.00) y el Granada B quiere seguir presionando a la cabeza de la tabla. Para ello, el filial granadino no puede dejar que se escapen puntos en el estadio Romano de Mérida (17.00). Aquí está la verdadera lucha del Cádiz CF.

Ver los comentarios