Cádiz CF B y Xerez CD son viejos conocidos en las últimas temporadas.
Cádiz CF B y Xerez CD son viejos conocidos en las últimas temporadas.

CÁDIZ CF

Xerez CD-Cádiz CF B (Previa) La Juventud acoge el primer plato fuerte de la temporada

El filial cadista visita a las 18.00 horas al histórico equipo xerecista en un derbi que servirá para inaugurar una semana marcada por la intensidad

Por  8:57 h.

El primer plato fuerte de la temporada ya está aquí. El Cádiz CF B rinde este domingo visita al histórico Xerez CD en el Estadio La Juventud, escenario elegido en esta ocasión para un derbi que el curso pasado se puso en liza en Chapín, pero que también pasó en su día por Guadalcacín o La Barca de la Florida.

Será a las 18.00 horas, y con el arbitraje del sevillano Tejado Gutiérrez, cuando se inicie un duelo provincial en el que xerecistas y cadistas quieren comenzar con buen pie una intensa semana. Y no es para menos. Sin ir más lejos, el filial gaditano tendrá que recibir el próximo jueves a las 17.30 horas al Ceuta en El Rosal y esperar también en el mismo escenario a la UD Los Barrios a finales de la próxima semana. Este último equipo (a domicilio) y el Écija (en casa) serán los próximos adversarios de los azulinos.

De cara al derbi, el Cádiz CF B llega sexto y tras rescatar un punto ‘in extremis’ ante el Atlético Espeleño en una cita en la que los gaditanos merecieron más. Pero también llega con la última ausencia del lateral derecho Miguel García, que estará al menos seis meses de baja por una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de su pierna derecha.

Por si fuera poco, también hay varios jugadores tocados en una plantilla corta que obligará a Juanma Pavón a esperar hasta última hora para confeccionar la lista de convocados. Todo ello sin descartar que Álvaro Cervera se acuerde de algún defensa del Cádiz CF B ante el Nástic debido a las bajas atrás del primer equipo.

Mientras, Pavón señala: «Nos lo tomamos como un partido de disfrute al ser un derbi que tiene muchas connotaciones para los futbolistas. Hay ansias de jugar el encuentro ante un rival que aspira a estar entre los cuatro primeros». Un rival, dicho sea de paso, ante el que el Cádiz CF B se proclamó campeón del Grupo X de Tercera hace pocos meses.

En cuanto al Xerez CD, que viene de empatar en Ceuta en un polémico encuentro (1-1), cuenta con las dudas de José Vega, Sergio Narváez y Bruno Montelongo. El que sí podrá estar es Juan Benítez, que al final no está sancionado.