Sergio marcó el 0-1 en La Juventud. Foto: Cádiz CF.
Sergio marcó el 0-1 en La Juventud. Foto: Cádiz CF.

CÁDIZ CF

Xerez CD 0 Cádiz CF B 1 (Crónica) El capitán Sergio decide el derbi

El filial cadista sigue completando buenas actuaciones y sale victorioso ante el Xerez CD con un gol antes de la primera media hora

Por  19:45 h.

Había derbi en La Juventud y tuvo color amarillo. Así fue porque el Cádiz CF B dio muestras de su buen momento de forma y consiguió ganar al Xerez CD en un reñido duelo (0-1).

Tuvo que ser Sergio, su capitán, el que iniciara y a la postre decidiera el triunfo del filial. Lo hizo rematando un centro de Duarte en una jugada de tiralíneas en el 23’. Su dedicatoria tenía destinatario: el lesionado Miguel García.

No fue la única gran ocasión de un Cádiz B que pudo incrementar su cuenta con un mano a mano de Braganza al filo del descanso. También con las ocasiones de Sergio, Peter o Pekes al regresar de los vestuarios. Pero no fue así por la falta de puntería y las intervenciones de Fran, y el Xerez CD contestó en varias fases del encuentro liderado por un incombustible Pedro Carrión.

Pese al empuje xerecista, el equipo de Juanma Pavón supo aguantar el resultado y desde la zona noble ya espera su próxima doble cita en El Rosal ante Ceuta (jueves) y Los Barrios (domingo) durante esta semana.

FICHA TÉCNICA

Xerez CD: Fran; Gonzalo, Salas (Parra, 82′), Dani, Ezequiel; Carlos, Bruno Montelongo (José Vega, 58′), Quirós (David Narváez, 64′), Sergio, Juanito Benítez; y Pedro Carrión.

Cádiz CF B: Cristian Arco; Moisés; Saturday, Cubero, Braganza; Sergio, Duarte, Chapela (Luismi, 65′), Jordi Tur, Peter (Javi Navarro, 88′); y Pekes (Javi Pérez, 76′).

Gol: 0-1: Sergio (23′).

Árbitro: Tejado Gutiérrez, comité hispalense. Tejado Gutiérrez, comité hispalense. Mostró cartulina amarilla a los locales Bruno Montelongo y Salas, y a los visitantes Cristian Arco, Duarte y Luismi.

Incidencias: Encuentro celebrado en el Estadio de La Juventud (Jerez de la Frontera).