Cádiz CF

Wilson Cuero: «Quizás la ansiedad está haciendo que falle ocasiones»

El delantero recuerda que "la temporada pasada llevaba más goles en el Granada B. Las ganas por marcar me están afectando"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Wilson Cuero no jugará ante el Celta.
Wilson Cuero no jugará ante el Celta.

Un solo gol en lo que va de temporada es un bagaje muy pobre para un delantero que, las cosas como son, está teniendo minutos para demostrar su valía. Es el caso del colombiano Wilson Cuero que por ahora está ofreciendo un rendimiento muy discreto con el Cádiz CF.

Con todo el ariete no se arruga. “Estoy con mucha motivación y ganas. Hay que seguir creciendo y mejorando. Lo importante es estar tranquilo porque todos los partidos son complicados, estamos en el objetivo”, destaca el ex del Granada B.

Cuero hablaba hace semanas de un periodo de adaptación al Cádiz de Claudio. El futbolista apunta que la cosa va a mejor. “Estoy entendiendo más lo que el mister me pide.

Aún así me está faltando marcar más goles, uno siempre quiere marcar y más si es para darle puntos al equipo”.

En el hilo de la autocrítica, el colombiano recuerda que “el año pasado llevaba más goles en Granada. No se si la falta de acierto es por la ansiedad o por las  ganas de querer marcar.  Yo confío mucho en mis condiciones, a un delantero siempre le van a pedir gol”.

“Intento fijarme mucho en los movimientos de Dani Güiza”

En la competencia con el resto de delanteros del equipo, Cuero se fija en uno de forma especial. “Me suelo fiar mucho en los delanteros con los que juego. Uno nunca termina de aprender. En ello para mi Güiza es un referente, me fijo mucho en sus movimientos para intentar hacer lo mismo. Quiero aprender de él”.

Jugar frente a una defensa adelantada y con espacios es lo preferido por un Cuero que sabe que ello no es habitual en Carranza. “Intento con mis movimientos y movilidad hacerme huecos cuando la defensa rival está muy encerrada”.

El delantero explica que en lo personal es feliz en Cádiz. “Hay gente que me conoce del Cádiz B. Me tienen cariño y espero devolvérselo con goles. No soy una persona que suela salir por la noche, prefiero estar en casa”. Por último, Wilson Cuero reconoce que “sería bonito jugar y marcar ante el San Roque de Lepe”.

Ver los comentarios