El presidente cadista Manuel Vizcaíno. / Foto: www.cadizcf.com
El presidente cadista Manuel Vizcaíno. / Foto: www.cadizcf.com

Cádiz CF

¿Qué ha votado el Cádiz CF en la comisión delegada de la RFEF?

La entidad muestra la postura de La Liga sobre los equipos de Primera que deben ir a Europa la próxima temporada

Por  9:51 h.

El mundo del fútbol sigue a la gresca y sigue con sus dirigentes enfrentados en plena pandemia del coronavirus. Unos haciendo y otros deshaciendo, y es lo que parece que también ha pasado en la reunión de la comisión delegada de la Federación Española de Fútbol que se ha celebrado de manera telemática con la participación del Cádiz CF.

El club amarillo, en la figura del presidente Manuel Vizcaíno, ha estado presente como único representante de los clubes de la Liga de Fútbol Profesional. La comisión está compuesta por doce miembros (un tercio de federaciones territoriales, otro de clubes y uno último de futbolistas/árbitros/entrenadores), y es la encargada de hacer el seguimiento de la gestión deportiva y económica de la RFEF, o aprobar y modificar los reglamentos por los que se rigen, entre otras muchas competencias. Una comisión en la que se toman decisiones importantes de cara a la competición y al fútbol.

Siendo el único representante de La Liga en dicha comisión, quedaba bastante claro cuál iba a ser la postura del club cadista en una cita en la que los intereses del ente dirigido por Javier Tebas quedaban representados en la persona del presidente amarillo Manuel Vizcaíno.

Según ha informado el programa ‘El Partidazo de COPE’, el voto del dirigente cadista ha sido en contra de una de las decisiones tomadas por la Federación presidida por Luis Rubiales, cosa lógica a vista del enfrentamiento público entre la RFEF y La Liga.

Negativa de La Liga, con el voto del Cádiz CF, a la decisión de la Federación de que la clasificación de Primera División sea el criterio que valga para que los equipos vayan la próxima temporada a competiciones europeas. Tabla clasificatoria, no la actual, sino la que se dé si se reanuda la competición y se vuelve a parar La Liga.

Voto en contra del Cádiz CF, mientras que el representante de AFE se ha abstenido junto con el entrenador del Sevilla Julen Lopetegui y el colegiado Gil Manzano.