Manuel Vizcaíno, en el palco de Carranza.
Manuel Vizcaíno, en el palco de Carranza.

Cádiz CF

Vizcaíno ya escucha

El Cádiz CF podría hacer caja esta semana en cuanto su presidente diera luz verde a las diferentes operaciones

Por  13:29 h.

El mercado pone a todo el mundo en su sitio y por lo que parece está claro que el presidente del Cádiz CF comienza a bajarse del burro en el que se montó nada más terminar la pasada temporada. Recuerden aquello de que no vendería a Álvaro García y Salvi por debajo de la cláusula de rescisión de cada uno de ellos, ocho en el caso del utrerano y seis por el sanluqueño.

Como no podía ser de otro modo, su director deportivo se echó las manos a la cabeza tras confirmar que su presidente había dicho en la radio pública andaluza lo que había dicho. Juan Carlos Cordero sabía de antemano que dichas palabras frenarían notablemente cantidad de ofertas que pudieran llegar por alguno de los dos jugadores citados por Vizcaíno.

Pero el mercado ha comenzado a rodar y desde el despacho del director deportivo al del presidente son pocas las llamadas que se dan con el asunto de las posibles ofertas por sus jugadores como mar de fondo. Hubo una, la de un club chino que alguien del club interesó filtrar, que ofreció cinco millones de euros por Álvaro García pero se desechó.

El caso es que Cordero, como es normal, no para de hablar con unos y con otros. Y aunque su presidente haya lanzado el ‘globo sonda’ de que a sus mejores jugadores solo se les vende por lo que marca su cláusula de rescisión, sería incierto decir que Cordero no está informando a otros clubes con la situación de ambos jugadores. Ante esto, y al margen de las palabras de Vizcaíno, los clubes están informando al director deportivo del Cádiz CF con la cantidad hasta la que estarían dispuestos a llegar.

En estos momentos hay tres jugadores que se aproximan a la rampa de salida. Uno de ellos es Älex Fernández, por el que la situación no tiene nada más que un camino. O la Fiorentina paga los tres millones de euros de su cláusula o el madrileño seguirá un año más en el Cádiz CF y no se descarta que se le mejorase el contrato para prolongar dos temporadas más su vinculación al cuadro cadista. Club y jugador se encuentran muy bien juntos y están deseando ponerse de acuerdo una vez que la Fiore desista de su intento. Según informaciones de As, Álex estaría negociando su contrato con el club ‘viola’ y en el caso de llegar a un acuerdo la entidad de Florencia se retrataría con los tres millones que exige la cláusula.

Más debate abren las posibles salidas de los otros dos jugadores por los que se interesa varios equipos. El primer caso es el de Álvaro García, seguido por, que se sepa, Valencia, Getafe y Sevilla. De los tres, el que está más cerca de llevarse el gato al agua es el cuadro hispalense que este año estará entrenado por Pedro Machín, ex del Girona y que conoce bastante bien al extremo cadista con el que quiere contar. Hasta la fecha, y no parece que vaya a subir más su apuesta, el club de Nervión estaría dispuesto a pagar seis millones de euros por Alvarito. Dicha oferta mareante por un jugador que no ha pisado la Primera División aún está haciendo mucha presión en la cabeza de un Manuel Vizcaíno que está muy cerca de desdecirse para ingresar un dinero que le solucionaría el final de la temporada anterior.

Y por último, está la situación de otro jugador que interesa a dos clubes de Primera, según ha informado Play Segunda de la Cadena Ser. En este sentido, Levante y Leganés pujarían por un jugador que llegó a Cádiz hace tres campañas procedente del Villanovense. La cláusula del jugador sanluqueño está fijada en seis millones de euros pero ni el cuadro granota ni el pepinero están dispuestos a hacer tan desembolso. De estos dos equipos interesados, sería el Leganés el que ya hubiera presentado una oferta cercana a los cuatro millones de euros. Hasta la fecha, no hay noticia oficial que salga de un Cádiz CF que podría hacer caja esta semana en el caso de que su presidente diera luz verde a las operaciones.