Cádiz CF

Vizcaíno se sube el sueldo casi el doble para 2020

El presidente del Cádiz CF aprobó una subida de salario en la junta de accionistas y pasará a cobrar 280.000 euros el próximo año por los 156.000 que recibe en la actualidad

La junta de accionista que celebró el Cádiz CF el pasado sábado 28 de diciembre sirvió para aprobar las cuentas de la presente temporada, pero también para que Manuel Vizcaíno diera luz verde por decreto  a una subida de su salario a casi el doble de lo que tiene estipulado en la actualidad, para el año que está a punto de comenzar, 2020.

El presidente cadista posee el control del paquete mayoritario de las acciones del club y de esta forma él mismo dio luz verde a una operación por la que va a pasar a ganar 280.000 euros , cuando sus emolumentos eran hasta el momento de 156.000 euros, una cantidad que ya cobraba cuando Quique Pina era consejero delegado del club.

Rechazo

Sin embargo, la propuesta no pasó desapercibida para los presentes y por ello  hubo voces de accionistas minoritarios en contra de este aumento de salario. Así se lo hicieron saber durante la junta y se la reprocharon contundentemente. Estos cadistas argumentaron que sabían que no podían hacer nada para evitarlo ya que el sevillano hace uso de su mayoría accionarial para subirse el salario como presidente cadista.

También otros accionistas, como  Rafael Fernández , que posee el 30% del paquete accionarial del club, mostró públicamente su rechazo a la desmesurada subida de sueldo de Manuel Vizcaíno.

La subida de sueldo de Manuel Vizcaíno como presidente del Cádiz CF muestra grietas entre las posturas de los accionistas del club que apoyan la medida y los que critican que el máximo accionista de la entidad haya aprovechado esta condición de superioridad accionarial para incrementar sus beneficios personales al frente de la entidad amarilla. De hecho, hay voces que insinúan, que el sevillano ya habría comenzado a cobrar los nuevos emolumentos durante 2019, aunque es algo que de momento no se puede confirmar hasta que el club haga pública esta información al respecto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación