Óscar Arias, Manuel Vizcaíno y Álvaro Cervera brindan durante la copa de Navidad que el club dio a la prensa en invierno.
Óscar Arias, Manuel Vizcaíno y Álvaro Cervera brindan durante la copa de Navidad que el club dio a la prensa en invierno.

CÁDIZ CF

Vizcaíno vuelve a dar su respaldo a Cervera

El presidente da un capotazo a las críticas del mal final de temporada mostrando una vez más su confianza en el entrenador

Por  13:57 h.

Las críticas no siempre prevalecen, simplemente se hacen notar. Lo negativo no tiene porque ser mayoritario pero sí suena mucho más que lo positivo. Y la recta final de temporada del Cádiz CF ha sonado más de lo que se quisiera por merecimiento propio, eso sí, de un equipo que no ha sido capaz de ganar uno sólo de los últimos siete encuentros ligueros.

Una recta final de campaña que aún pesa en el ambiente, aunque con el paso de los días, los fichajes, los nombres que salen y el próximo arranque de pretemporada, hace que poco a poco otras cuestiones adquieran más protagonismo. Lo bueno de este deporte llamado fútbol es que siempre hay un partido por jugar y una revancha por afrontar, y a finales de junio ya se puede comenzar a hablar de que la próxima temporada está un poco más cerca.

Un mal epílogo de campaña que solo puede volver a hacerse notar si el inicio de la Liga que viene no es bueno y afloren esas críticas que han sonado tras la derrota ante el Extremadura. Un arranque que puede ser clave en el devenir de una campaña en la que el Cádiz CF debe, como mínimo, atar cuanto antes la permanencia teniendo en cuenta, otra vez, la dificultad de la categoría.

Pero mientras arranca lo que tiene que arrancar, el planeta futbolero cadista se ilusiona con una nueva campaña de abonados, algún fichaje y lo que se avecina con un presidente y un entrenador condenados a día de hoy a entenderse.

El presidente cadista, Manolo Vizcaíno, sabe campear las críticas y dar los capotazos como si de un torero se tratase. El dirigente entiende que en pleno verano es momento de buscar la unión y el respaldo en torno a quién va a dirigir la nave amarilla una campaña más. De ahí que en cada ocasión que se le ha presentado desde el final de Liga, y en cada ocasión que se le presente seguro, el presidente respaldará cuantas veces haga falta a su entrenador.

En modo presidente

“Vamos a subir a Primera con Álvaro Cervera”. La frase de Vizcaíno no deja ser el enésimo respaldo en las últimas semanas. Un titular, muy del presidente, las cosas como son, y con la que pretende apaciguar las voces críticas contra el técnico. Una frase que recuerda a algunas míticas del sevillano como en la previa de aquel choque en Copa del Rey en Lepe en el que decía por entonces que “el Cádiz CF va a jugar el partido más importante de su historia”.

Mensajes para realizar el contenido y buscar la confianza del aficionado. Mensajes de un Manolo Vizcaíno que entiende que su proyecto no puede hacer aguas en momentos de duda por parte de un sector del cadismo. Y mensajes para tocar los sentimientos amarillos de los seguidores, sabedor el sevillano que la afición quiere confianza en el proyecto y unión para que solo el balón adquiera protagonismo.

La temporada se presenta dura, como las anteriores, pero más aún sabiendo los fallos de un equipo y un entrenador obligados a reinventarse para seguir demostrando que hay cosas por conseguir, y lo más importante, que se pueden conseguir.