Vizcaíno, junto a Cervera y Arias en el brindis navideño
Vizcaíno, junto a Cervera y Arias en el brindis navideño

Cádiz CF

Vizcaíno: “El proyecto del Cádiz CF es indestructible”

El presidente cadista asegura que "el ascenso a Primera en 2020 es un deseo y el que diga lo contrario se equivoca"

Por  15:15 h.

El presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, compareció este viernes ante los medios de comunicación, tras el habitual brindis navideño, para “desear que el barco siga su rumbo. Que no haya tempestad que sea capaz de moverlo, y que los tripulantes y los que comandan la nave tengamos el pulso firme para saber en cada momento lo que tenemos que hacer. En definitiva, que sigamos con el camino escogido porque es bueno”.

En este sentido analizó la actual situación del club. “Estamos en un magnífico momento teniendo en cuenta de dónde venimos, pero muy lejos de dónde tenemos que estar. El hecho de que hayamos sacado pecho por estar bien, no significa que no tengamos entre ceja y ceja ese Cádiz CF de Primera división que deslumbró al mundo entero, no solo por su forma de jugar, sino por cómo la pasión de la grada nos hacía distinto, como nos hace ahora, y siempre digo que tenemos que estar a la altura del ambiente que aporta la afición, que nos está llevando en volandas. Por eso estamos sacando los resultados que llevamos”, señaló.

Uno de los grandes deseos del presidente cadista para 2020 es subir a Primera. “El ascenso a Primera división en 2020 es un deseo y el que diga lo contrario, se equivoca. Si le preguntáis a la gente por la calle, todo el mundo habla de lo mismo. No debemos esconder esa realidad. Otra cosa es que sea una obligación. No vamos a volver a repetir frases manidas con respecto a si es fracaso, decepción, ilusión o deseo. Lo que tenemos que pensar es en el partido del Numancia y en pasar unas navidades magníficas junto a familiares y amigos”, subrayó.

En el plano institucional, Vizcaíno destaca “la solidez del proyecto es indestructible e inatacable” del club. En este sentido destacó que “los proyectos están por encima de las personas, aunque mi intención es continuar en el Cádiz CF durante los próximos años”. Para la Junta general de accionistas de la semana que viene “no espero nada. Las cosas están bien hechas”.

“Cervera es un profesional como la copa de un pino”

Respecto a la continuidad de Cervera en el banquillo cadista, el presidente aclaró que no hay ningún avance para su renovación, aunque indicó que “el entrenador y yo hablamos prácticamente a diario. Ambos estamos centrados en lo que tenemos que estar. El día menos pensado surgirá o no la conversación. Él quiere seguir y yo también quiero que siga, pero tampoco creo que sea un tema del que haya que hablar cada semana. Creo que tenemos que hablar de lo bien que lo está haciendo Cervera, que está dando un ejemplo de cómo se lleva un grupo, cómo se entiende la categoría, cómo se prepara un partido…”

En este sentido, a Vizcaíno no le preocupa que a partir del 1 de enero, el técnico pueda negociar con otros equipos, porque “no es la primera vez que pasa. Cervera es un profesional como la copa de un pino, que es lo que a mi me vale y va a seguir dando todo lo que tenga que dar, pase lo que pase. Lo que quiero, espero y deseo es que se quede en el Cádiz CF”.

Finalmente, avanzó que espera “regalar” a los aficionados “una victoria ante el Numancia”.