Manuel Vizcaíno, en el palco de Carranza.
Manuel Vizcaíno, en el palco de Carranza.

Cádiz CF

Vizcaíno ofrece (por la prensa) a Pina una oferta para que se aparte del Cádiz CF

El sevillano dice que tiene un grupo inversor estadounidense que comprarían las acciones del murciano

Por  13:41 h.

El presidente del Cádiz CF Manuel Vizcaíno está haciendo lo posible y lo imposible para deshacerse de su socio Quique Pina. Y para eso, le ha ofrecido, a través de una entrevista que ha concedido a Diario de Cádiz, una oferta muy golosa para que venda su paquete de acciones y desaparezca del club cadista para dejarle plena libertad en la gestión del club al que llegó gracias al murciano.

“En este momento estoy en disposición de comprar las acciones a Quique Pina y acompañarme de un grupo inversor, que sería un fondo americano, dispuesto a invertir para crecer y hacer del Cádiz CF un club de referencia para este grupo en España, conseguir el objetivo de estabilidad deportiva, económica e institucional, que hace falta después del tiempo que Locos por el Balón ha estado en la sociedad y que podría afectar. Para Quique Pina es bueno que se centre en el procedimiento que tiene abierto y para el club también es bueno. Estoy en disposición de hacer la compra y se lo voy a trasladar”, señalaba en una entrevista a los compañeros del Diario de Cádiz.

Asimismo, sigue diciendo el madrileño sobre el presunto grupo inversor que le acompañaría en la hipotética posibilidad de que al murciano le llegase una oferta y estimara escucharla y aceptarla: “El propietario es estadounidense. La compra sería de ese grupo a Pina, pero yo mantendría parte del accionariado. Ellos serían el accionista mayoritario, pero se ampararían en el proyecto ya implantado, aunque avanzando y trayendo tecnología nueva a todos los departamentos del club para ponernos a la vanguardia del fútbol español y europeo. Vienen con ganas y fuerza, les ha gustado lo que han visto, la marca Cádiz CF, cómo lo movemos… Están dispuestos a poner toda la carne en el asador. Se trata de poner al Cádiz CF a la altura de su afición”.

La gestión que Vizcaíno llevase en el nuevo Cádiz CF, en el caso hipotético y casi que utópico de que Pina aceptase una oferta que no ha recibido, sería parecida a la que el murciano hizo en el Granada bajo el mandato de Gino Pozzo según cuenta en la entrevista. “Eso sucederá en el momento que Quique Pina acceda a vender sus acciones. De todas formas no descarto que si esta vía no sale tendré que buscar alternativas porque el Cádiz CF tiene que crecer y quitarse la losa de Segunda B, ya sea con esta propuesta o ampliando capital para aspirar a lo que debe aspirar por historia y afición. Me gustaría estar al menos tres temporadas más y luego lo que surgiera. Nunca seré un problema para que el club crezca. Estoy por negocio pero para mí no es menos importante la cara de satisfacción de un abonado. He aguantado mucho por el bien del club”.

Por último, el sevillano dice que “la oferta es muy generosa. Pero si Quique no acepta no descarto otras fórmulas porque no puedo permitir que el club se pare. Todo lo que haga será bueno para que el club crezca”.