Manuel Vizcaíno fue una de las voces autorizadas. Foto: Cádiz CF.
Manuel Vizcaíno fue una de las voces autorizadas. Foto: Cádiz CF.

CÁDIZ CF

Vizcaíno: «No se puede permitir que contratos firmados no se cumplan»

El presidente del Cádiz CF abandera la lucha de los clubes de Segunda para que haya fútbol viernes y lunes

Por  11:55 h.

Todos los clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, a excepción del Real Madrid, han mostrado su conformidad, de forma unánime, con que las competencias sobre los horarios corresponden a LaLiga. Así lo han hecho en el último día del mes de julio tras la Asamblea General Extraordinaria.

En una comparecencia ante los medios de comunicación han querido poner de manifiesto su preocupación por el daño que podría hacer a los clubes, sus jugadores y sus aficionados, el ataque a su patrimonio y a uno de sus principales activos en el fútbol profesional, como son los derechos de televisión.

Y ahí estuvo presente el Cádiz CF, con su presidente Manuel Vizcaíno como reresentante. El máximo mandatario del Cádiz CF fue, además, una de las voces participantes en la posterior atención a los medios de comunicación como portavoz de la mencionada Asamblea junto a representantes de otros clubes como Miguel Ángel Gil (Atlético de Madrid), José Castro (Sevilla FC) y Francisco Catalán (Levante UD).

Horas después, Manuel Vizcaíno era protagonista en los micrófonos de la Cadena COPE. El presidente del Cádiz CF fue entrevistado en ‘El Partidazo’ y dejó clara la postura sobre la opción de no jugar viernes y lunes durante la nueva temporada. «Con respecto a que no se cumplan los contrato firmados, la preocupación, del 1 al 10, es un 10. En cambio, no hay preocupación en si jugar viernes o lunes es objeto de debate porque los clubes tenemos que estar abiertos a escuchar a todo el mundo», señaló.

Y aseguró: «No se puede permitir que contratos firmados y compromisos adquiridos no se cumplan, y eso ponga en peligro el sistema de control económico. Puede pasar en el caso de que prospere y al final se cambien las condiciones en las cuales se firmaron los 60 contratos con los distintos operadores».

Del mismo modo, el presidente del Cádiz CF aclaró: «No hablo de dinero, hablo de la preocupación de no cumplir con lo firmado, de no cumplir con una estrategia de negocio que se planteó y que ha hecho que los clubes estemos saneados. Así lo he reflejado en mi intervención. Cuando entendamos que hay que cumplir lo firmado, después podremos debatir sobre modelos de negocio, aficionados, escuchar a los aficionados…». Y matizó: «Tenemos que escuchar a los aficionados más veces»

«No conozco a presidentes de Primera y Segunda que quieran que sus equipos jueguen los lunes», reseñó Vizcaíno, al tiempo que avanzó: «Es un sacrificio que se va a repartir con un máximo de dos partidos para los clubes de Primera y tres partidos para los clubes de Segunda. La intención es que ese sacrificio que hacemos y que hacen nuestros aficionados se compense con abonos más baratos, tener el club más saneado… Que la mejor Liga del mundo sea de verdad la mejor Liga del mundo».

A la espera de la resolución

Eso sí, este asunto deberá ser dilucidado de forma definitiva por parte de un Juzgado de lo Mercantil, ante el que hay una vista el 7 de agosto. «Desgraciadamente estamos abocados a esperar a la resolución del juez el próximo día 7 de agosto. Parece que será el siguiente paso, pero el día siguiente hay que volver a sentarse y conseguir un consenso entre todas las partes para que este espectáculo termine. Tenemos que conseguir la paz necesaria para el saneamiento de los clubes», apuntó Manuel Vizcaíno. No obstante, el viernes 26 de julio la Jueza Única de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) modificó el calendario a través de una resolución en la que decidió que esos partidos de los viernes y lunes pasaran a los sábados y domingos.

Asimismo, este miércoles, la Comisión Delegada de la RFEF aprobó las Bases de Competición de Primera y Segunda, en las que, entre otras cuestiones, establecen que «cada jornada de competición oficial deberá disputarse los sábados o domingos», salvo que se produzca un acuerdo entre Federación y LaLiga. Estas Bases también señalaban que las franjas horarias para iniciar los partidos serían los sábados entre las 12.00 y las 21.01 y los domingos entre las 11.00 y las 13.01 y entre las 17.00 y las 21.01 horas.

Y finalizó señalando: «A Javier Tebas le decimos lo que creemos que hace bien y lo que creemos que hace mal. No es un conflicto Tebas-Rubiales, es un conflicto entre LaLiga y la RFEF».