Manuel Vizcaíno, en el palco de Carranza.
Manuel Vizcaíno, en el palco de Carranza.

Cádiz CF

Vizcaíno mima a sus estrellas

El presidente del Cádiz CF elogia las figuras de Sergio Sánchez, Jairo, Aketxe y Manu Vallejo

Por  17:26 h.

Además del balance del año pasado, Manuel Vizcaíno también tocó varios temas que tiene sobre la mesa en el programa Submarino Amarillo de Onda Cádiz. Uno de ellos fue el de Jairo Izquierdo, jugador cedido por el Girona el verano pasado. El extremo zurdo tiene contrato hasta 2022 con el club catalán pero en su cesión, Juan Carlos Cordero dejó una serie de condiciones que podrían beneficiar al Cádiz CF.

Para que Jairo siguiera de amarillo la temporada venidera tendría que darse una opción de compra al final de la presente campaña que estaría rondando los dos millones y medio de euros. En este asunto, Vizcaíno aclaró que hay una oferta de compra por el jugador tanto si el equipo asciende como si no. Aunque no quiso entrar en detalles de cifras, sí que destacó que “Jairo es jugador cedido por parte del Girona y estamos disfrutándolo. Se acertó plenamente por parte de la dirección deportiva y ahí está, independientemente de que venga cedido o no”.

Y si de Jairo habló maravillas, cómo no iba a hacerlos de sus otros jugadores que visten la elástica amarilla. Y de los primeros que se acordó fue del mejor jugador que en estos momentos no entra en los planes de Cervera dado el magnífico rendimiento del equipo.  De Aketxe dijo lo siguiente: “Es oro para un equipo como el Cádiz CF. Es un jugador distinto, que tiene la capacidad para desequilibrar cualquier partido con su golpeo y con una personalidad aplastante. Es un orgullo tenerlo con nosotros, se ha sabido adaptar a roles menos protagonistas y muchos deberían aprender de su adaptación al proyecto. Él es un jugador teóricamente más exquisito pero que está corriendo como el que más en cada partido”.

También se refirió a Sergio Sánchez, con el que el Cádiz CF emprendió su recuperación. “Entró con el pie izquierdo porque se lesionó nada más llegar. Conozco a Sergio de la época del Sevilla y Óscar clavó no solo al jugador, sino lo que necesitaba el equipo. Necesitaba jerarquía, experiencia y poso y es lo que Sergio le ha dado al equipo y a los compañeros. Sergio suma y en ese nivel más. Es un jugador de una categoría superior porque lo demuestra en su trayectoria y en su humildad y entrega con sus compañeros”.

Cóno no, no pudo olvidarse de Manu Vallejo, al que el Cádiz CF acaba de renovar. “Es un orgullo para un presidente que alguien que se ha criado en los campos de la Ciudad Deportiva de El Rosal triunfe con la seriedad con la que lo está haciendo”.Y ya en general, habló de cómo es su relación con el vestuario. “Se trata de escucharlos, estar con ellos, defender los intereses del club, pero siempre con un estilo, una educación y una honradez que haga que, como hasta hoy, no hay ningún jugador del Cádiz CF que no me coja el teléfono y que cuando me pida consejo o yo a él no nos lo demos. Eso va fluyendo en un buen rollo que suma siempre”.