Cádiz CF

Vizcaíno es llamado a declarar por "apropiación indebida"

Un juez ve presuntas irregularidades en la gestión del presidente del Cádiz CF, que tiene una cita con la justicia el próximo 20 de octubre

No por conocida deja de ser sorpresa. Pero este miércoles 5 de agosto no ha sido muy del agrado del presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, después de que el El Mundo haya publicado un juez lo imputa y lo cita a declarar el día 20 de octubre por apropiación indebida.

Noticias relacionadas

En concreto, ha sido el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla el que ha citado como investigado por sendos a delitos de apropiación indebida y administración desleal a Manuel Vizcaíno. El juez no ha tenido duda y lo ha citado tras admitir a trámite hace meses la querella interpuesta por su socio y accionista del club Quique Pina, que le acusa de distraer fondos de la sociedad que comparten, Locos por el Balón, y que dispone en estos momentos de la mayoría de participaciones de la entidad.

Fue debido a la querella de Pina, en la que se acusaba a Vizcaíno de "falsear las cuentas anuales de dicha sociedad" así como de "ocultar" las operaciones al resto de los socios, cuando un informe policial ha servido al juez para imputar al presidente del Cádiz CF. Como ya se informó el pasado mes de diciembre, Pina, en su qurella, le atribuye, en base a un informe pericial, la supuesta distracción de 381.388,44 euros.

La querella también recuerda que la sociedad Locos por el Balón   "carece de actividad alguna que no sea la mera tenencia de acciones del Cádiz CF" y, por lo tanto, "es una sociedad tenedora de acciones que no genera ingreso alguno más allá de los puramente financieros". Por lo tanto, "tampoco sufre gasto alguno necesario para ocasionar ingresos que no existen".

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación