Manolo Vizcaíno, presidente del Cádiz CF, celebra el ascenso del filial.
Manolo Vizcaíno, presidente del Cádiz CF, celebra el ascenso del filial.

CÁDIZ CF

Vizcaíno: “La formación está por encima del resultado, y parte de la formación es el resultado”

El presidente del Cádiz CF afirma que el filial "es una plataforma para los chicos que quieran ser profesionales" y apunta que jugará en el Rosal y no en Carranza

Por  16:23 h.

Manolo Vizcaíno se ha acercado este domingo a la ciudad deportiva del Rosal para presenciar en directo el ascenso a Segunda B del Cádiz B ante el Unión Viera. El presidente de la entidad de Carranza mostraba su alegría por el éxito deportivo de los chicos de Juanma Pavón. “Es una satisfacción sin duda por presidir una entidad que va creciendo de manera continua y sostenible, y con sentido común para dar pasos hacia adelante”.

¿Y qué le espera a este Cádiz tras el ascenso de sus pequeños? “Le espera ser más atractivo para los chavales de la provincia de Cádiz, los que desde fuera pretendan ser profesional y vean desde aquí un trampolín. Debe ser una plataforma idónea para que los chicos lleguen al fútbol profesional. Nos daría acceso a jugadores que en el mercado no podríamos llegar”.

Vizcaíno entiende que el éxito se ha alcanzado por el camino llevado a cabo desde que tomó la gestión de la entidad. “Trabajando como lo hacemos, no mediante una apuesta de invertir en lo que no se puede sino en un proceso para que la cantera tenga sentido”. Y ese sentido es que nutra de componentes al primer equipo.

Todo el mundo habla de cantera, pero en los últimos 25 años no han salido chavales para el primer equipo, excepto este último curso cuando Cervera tuvo valor y valentía de darle un sitio fijo al portero David Gil y a Manu Vallejo. Cervera históricamente ha sacado a jugadores de cantera y se lo tenemos que poner fácil y esto te permite ponérselo más fácil”.

El club confía en el míster del filial para su proyecto en la nueva categoría. “Ya renovamos a Juanma Pavón hace mes y medio porque efectivamente creemos en esta forma de trabajar, en la que la formación está por encima del resultado, y parte de la formación es el resultado“. Como apunta, “el objetivo es seguir formando jugadores para el primer equipo”.

Ahora, con el ascenso, se abren muchos debates, y entre ellos se encuentra el trato que se le dará a clubes históricos como Recreativo de Huelva o Córdoba, que además aseguran muchos aficionados en las gradas cadistas. ¿Se jugará en Carranza? “El Rosal es la sede del Cádiz B. No nos centramos en otra cosa salvo que en circunstancias muy especiales nos haga pensar distinto”. Pero el Cádiz B jugará en el Rosal.