CÁDIZ CF

Vizcaíno: «Con imaginación, inteligencia y trabajo» se palía la falta de dinero para fichar

El presidente asegura que el Cádiz CF cuenta con mayor margen económico que sus competidores

J. M. AGUILERA / R. LÓPEZ

Vizcaíno y Pina, en una comida de Navidad. Eran otros tiempos...

Quique Pina ataca y Manolo Vizcaíno se defiende. El Cádiz CF se ha convertido en un cuadrilátero de boxeo. El consejero delegado reclama la firma mancomunada al contar con el 50% de las acciones de Locos por el Balón, pero el presidente no se la concede y se remite al pacto de socio pues teme que ese sea su final en el Cádiz CF. Enmedio, declaraciones contundentes del murciano, que lamenta que desde la parcela económica apenas le concedan margen económico para fichar en el mercado de invierno, y perfil bajo del sevillano, al que acusan de dar 'pataditas' por debajo de la mesa.

Pina relataba su verdad el pasado miércoles en Canal Amarillo y toca conocer la versión de Vizcaíno. Mucho más suave, más calmado, se ha atribuido ese rol mientras se atrinchera en la presidencia. Vuelve a otorgar el méritos a TODOS, tanto a la dupla Pina-Cordero como a su gestión institucional y por supuesto la entrega de la afición. Y hasta se atreve, de forma velada, a darle un consejo al responsable deportivo: "Con imaginación, inteligencia y trabajo" se puede compensar esa falta de dinero en el mercado. El hispalense responde en esta entrevista a Canal Amarillo y Cadena Cope.

-Tras contar con Pina el pasado miércoles, queremos escuchar la réplica de Vizcaíno. Antes que nada, ¡vaya partido se encuentra el Cádiz CF para empezar el año!

-Un encuentro muy bonito ante el Sevilla, sobre todo por su ambiente festivo. Los cadistas pueden afrontar este choque con menos presión que en Liga ante un rival de categoría 'Champions'. Tiene todos los componentes para ser un gran partido de fútbol.

-Sevillista de cuna, ahora en el Cádiz CF. ¿Corazón dividido?

-No puede haber corazón dividido porque el corazón es solo uno. Soy sevillista desde que nací, pero me debo, quiero y deseo que el Cádiz CF haga un gran partido. El rival es favorito, pero espero ver el ADN de este Cádiz CF, su lucha y su entrega, con un espíritu difícil de doblegar, y que lo pueda ver el resto de España.

-¿Qué es más importante? ¿El partido de Copa ante el Sevilla o el de Liga ante el Granada?

-El sentido común nos dice que nuestra competición es la Liga. Pero también que el Cádiz CF disputa todos los partidos oficiales y no nos pueden quitar la ilusión.

-No se ha podido acabar el año de mejor manera. ¿Qué espera en 2018?

-Espero que mantengamos esta línea que nos hace reconocibles en el fútbol nacional. La competición en sí es muy compleja, y el curso pasado empezamos mal y acabamos muy bien. Éste, en cambio, lo iniciamos de manera brillante, tuvimos un bache y llegó la reacción. Lo importante es ser humildes.

Vizcaíno, Pina y el posible ascenso

-Pina habla abiertamente de ascenso. Usted no es tan claro.

-Que Pina ilusione a la gente me parece fantástico. Es la obligación del dirigente, ilusionar al que ha apostado siempre por su equipo desde Segunda B y ahora recoge los frutos del trabajo que hemos hecho entre todos; y sobre todo la afición, que casi siempre está por encima de nosotros.

-Las diferencias son palpables. Las discrepancias son absolutas. El pasado miércoles en este mismo medio el consejero delegado criticaba que apenas le habían dejado dinero para fichar en enero. 122.000 euros para un centrocampista y un delantero que está plantilla necesitan.

-Tenemos poco dinero para fichar aunque contamos con más que nuestros competidores. Y me remito a sus propias palabras de hace un mes, en las que dijo que Granada y Cádiz CF éramos los únicos que teníamos un margen. Ese margen nos lo hemos ido comiendo con unas renovaciones que eran absolutamente necesarias para nuestro proyecto (Salvi, Alvarito y Cervera). Nos queda un poco. Pero estoy convencido de que con imaginación e inteligencia , con el buen trabajo que hace Cordero dirigido por Quique (Pina), conseguiremos estar por encima.

Hemos logrado un control económico financiero a principios de temporada que nos puso en una posición privilegiada. Tenemos más margen que los demás, menos de lo que quisiéramos, no esperábamos la lesión de un puntal como José Mari, pero seguro que se completa una plantilla ilusionante.

-El Granada tiene un millón de euros para gastar. El Osasuna, 600.000. 100.000 es poco para sustituir a un jugador como José Mari.

-También puede haber una salida con la que se amortiguan costes. Es un debe y un haber. Granada, Osasuna y Sporting están por encima del bien y del mal por la ayuda económica tras el descenso. Pero estar ahí detrás nos hace estar orgullosos. Felicitación a Pina y Cordero por el trabajo que están haciendo.

-Choca que no haya dinero porque el Cádiz CF está en Segunda, con un alto número de abonados, superando rondas en Copa, la grada con muy buen aspecto...

–Pero esa no es la cuenta. El margen lo tienes desde principios de temporada. Este año, gracias al trabajo de todos, se ha ampliado con respecto al año pasado en casi dos millones de euros (de 4,6 a 6,2), y tú tienes la capacidad de gastártelo todo al principio o esperar al mercado de invierno; o en renovación de jugadores. Nos felicitamos porque tenemos aún margen cuando se apura al máximo el control que nos dan. No es una cuestión de si hay o no para fichar, sino de cuándo me lo gasto.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación