CÁDIZ CF

Vizcaíno: «He cumplido el contrato con Doyen»

El presidente del Cádiz CF desvela que otros fondos de inversión se han interesado para invertir en la entidad y hacer frente a esta deuda

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Manuel Vizcaíno habla con Paco López en el palco de Carranza.
Manuel Vizcaíno habla con Paco López en el palco de Carranza.

La batalla continúa pese a que el Cádiz CF se está jugando su futuro deportivo en este último tramo de competición. Pero el fútbol ya poco entiende de romanticismo, de mantener la paciencia al menos un mes más y posponer la contienda bélica. Como informaba Canal Amarillo la pasada semana, Doyen Sport desea cobrar ya el 1.025.000 que le ha prestado a Locos por el Balón y así se lo ha notificado al presidente del club mediante un burofax, a la espera de hacerlo mediante un requerimiento notarial que todavía no obra en manos del máximo responsable de la entidad cadista.

Bien porque no se fía de la palabra y gestión del sevillano, o bien por las presiones que ejerce Quique Pina, la cuestión es que este fondo de inversión exige que se le devuelva el millón invertido.

Este medio se ha puesto en contacto con el propio Vizcaíno, que reconoce las diferencias entre las dos partes. "Hemos tenido varias reuniones con los responsables de Doyen (en concreto con Nelio Lucas, consejero delegado) y sé que quieren recuperar su dinero. Pero el contrato vence en enero de 2018", y ahora mismo su preocupación no es hacer frente a esa deuda.

"Sólo puedo decir que he cumplido el contrato con Doyen. Para empezar, el dinero que Locos por el Balón ha puesto en el Cádiz CF es 1.179.000 euros -clave pues se ha utilizado para participar en la ampliación de capital con la compensación de créditos-. Es más de lo que nos ha prestado. Después, se ha utilizado para cumplir con Hacienda y Seguridad Social (más de 750.000 euros) más los impuestos corrientes (alrededor de medio millón), así que estamos al día. No hay ni un solo euro que no haya ido al Cádiz CF. Hemos cumplido escrupulosamente el contrato y así se lo hemos dicho", declara Manuel Vizcaíno. "En cambio, ellos no han cumplido la parte final pues faltan 475.000 euros del último plazo".

Entiende que "ellos nos dejaron el dinero a Quique (Pina) y a mí, cuando éramos socios, y ahora no quieren líos". Lamenta que "están presionados" por Pina, "que tiene otros negocios con ellos", aunque confía en que "se puede arreglar". Aún así, "se han puesto en contacto conmigo varios fondos de inversión dispuestos a asumir esa posición de Doyen cuando queramos. Desean aportar capital, y es que mientras venden que estamos en la ruina, seguimos pagando al día y muchos quieren entrar en el club porque creen en el proyecto".

No obstante, es un problema que no le preocupa en este momento. "Doyen tiene todo el derecho de pedir que le devolvamos el dinero invertido, pero el contrato fija esta devolución para 2018. Es lo que le decimos y diremos, y no sé si pondrán una demanda".

Ver los comentarios