jorge-figueroa-vazquez

CÁDIZ CF

Vizcaíno, a favor del VAR

"El videoarbitraje hace más justa la competición", defiende el máximo dirigente del Cádiz CF

Por  13:37 h.

La incorporación del videarbitraje en Segunda División ha creado, en solo siete jornadas de Liga, división de opiniones por parte de los aficionados, los clubes e, incluso, los propios futbolistas. En este sentido, el VAR ha conseguido, en poco tiempo, un alto número de defensores y detractores que valoran la actuación arbitral en cada encuentro.

Según Manuel Vizcaíno, el arbitraje era una de las grandes polémicas que perseguía al Cádiz CF cada temporada y para él, “el VAR permite igualar errores y aciertos y hace más justa la competición”. Además, expone que “todos los clubes decían que los árbitros estaban en su contra, lo cual es matemáticamente imposible”.

A pesar de los esfuerzos por hacer un fútbol más igualitario, las continuas revisiones del VAR siguen generando ciertas controversias dentro de los clubes que, jornada tras jornada, continúan reclamando por la decisiones arbitrales tomadas en cada partido. En este aspecto, el club cadista intenta no hacer demasiado ruido cuando tiene que hacer frente a algunas de estas decisiones que perjudican al equipo. Su presidente, de hecho, explica que “nunca vamos a patalear ni alzar la voz en los foros que no sean adecuados” y que lo hacen “donde lo tenemos que hacer porque es lo mejor”.

Y es que, según el máximo mandatario amarillo, “cada uno tiene una manera de llevar estas situaciones”, y recuerda que “aparentemente hubo errores en Alcorcón en contra nuestra y errores ante el Deportivo a favor”. En cualquier caso, Vizcaíno rompe una lanza a favor del videoarbitraje y concluye asegurando que “el VAR hace refrendar que con muchos menos errores será igual para todos”.