Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF.
Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF.

Cádiz CF

Vizcaíno: “Estoy convencido que vamos a poder fichar este verano”

El presidente es optimista y recuerda que "ficharía a Momo mil veces más, estoy orgulloso de que esté en el Cádiz"

Por  1:04 h.

Horas después de conocerse la noticia, Manolo Vizcaíno, presidente del Cádiz CF, ha hablado detenidamente sobre la sanción de FIFA por el caso Momo Mbaye.

Lo ha hecho en ‘El Partidazo’ de la Cadena COPE donde el dirigente amarillo ha explicado al detalle todo lo sucedido y sus argumentos para ser optimista con que todo quede en agua de borrajas.

“Todavía no tenemos capacidad de quitar un jugador al Watford con el presupuesto que tiene este club inglés. El jugador venía libre con todo lo que el sistema FIFA tenía contemplado. Nos hemos encontrado con esta sorpresa instada con idea de hacerle daño al Cádiz CF, seguramente porque vamos primeros o porque alguno creía que íbamos a desaparecer. Nos van a dar la razón porque la propia FIFA nos lo dio en su día”, ha asegurado Vizcaíno.

Cuestionado por sí detrás de todo está Quique Pina, Vizcaíno apunta que “no digo que Pina esté detrás de todo esto, el contrato del que habla el Watford está Pina. No quiero darle ese protagonismo. Yo creo que el Cádiz CF está por encima de todos nosotros. Él como accionista de Locos por el Balón debería tener más cuidado al trabajar. Hay muchos líos en torno a la figura de este señor. Hemos saneado el club, está estabilizado, el campo se llena cada domingo y en definitiva estamos haciendo las cosas como se tienen que hacer”.

Sobre el recurso que el Cádiz CF va a plantear ante el TAS, el presidente amarillo explica que “nuestro abogado nos dice que no hay fechas establecidas. El tiempo empieza a correr cuando recibamos la base jurídica de la sanción que puede tardar un mes y a partir de ahí tenemos el tiempo suficiente para recurrir y pedir una cautelar para que la sanción no sea firme hasta que no se pronuncie el TAS”.

Vizcaíno insiste: “Hemos fichado a un jugador libre, nos lo dijo FIFA y la comunicación del Watford llegó a posteriori. Hay una cosa muy importante que FIFA quiere defender sobre la trata de jugadores. Firmaría a Momo mil veces más y eso que no está jugando en el filial, no se ha acordado de él nadie. Y estoy súper orgulloso de que esté en el Cádiz CF, lo hemos sacado de las playas de Senegal para que juegue al fútbol”.

Para terminar, el presidente se muestra más que optimista en los micrófonos de la Cadena COPE. “Al final estamos enmedio de las locuras de la cabezonería de gente que no sabe que el fútbol ha cambiado. Ahora mismo lo que tenemos que pensar en el partido de Lugo y esperemos que esto no enturbie al equipo. Estoy convencido que este verano vamos a poder fichar porque nos va a asistir la razón”.