CÁDIZ CF

Vizcaíno: «En un periodo corto podremos estar al día con los acreedores»

El presidente desvela que este año cargará con la cofradía de Cigarreras en Cádiz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Vizcaíno y Claudio, conversando durante la convivencia cadista en Medina.
Vizcaíno y Claudio, conversando durante la convivencia cadista en Medina.

El presidente del Cádiz CF Manuel Vizcaino, tras su presentación en la Convención Cadista de Medina Sidonia, ha sido sometido a un ‘interrogatorio’ por parte de los periodistas. Con la tranquilidad que dan los excelentes resultados, el dirigente sevillano ha dado algunas pinceladas acerca del futuro de la entidad.

«Con respecto al proceso concursal, ya lo estamos finalizando después de casi cinco años», adelanta. «Sabemos que la ruina que tenemos tiene números y nombre y apellidos. Será un lastre importante en el presupuesto asumir que tenemos que devolver el dinero a los acreedores, pero esta sociedad se puede sostener». Además, confía en revertir completamente la situación en poco tiempo. «Si las cosas salen bien, en un periodo más corto de lo que ha durado el concurso podemos estar al día con los acreedores concursales y los post-concursales».

También se le cuestiona su relación con el Granada y el posible descenso del equipo nazarí. «El Cádiz CF no tiene absolutamente nada que ver con el Granada, que no significa que el Cádiz CF no esté ayudado por personas del fútbol que vean que en u futuro puede ser una inversión. Pero el futuro del Granada no tiene nada que ver con el del Cádiz. Quique (Pina) y su padre me están ayudando mucho y quiero que se salven».

Con respecto a la falta de apoyos de la empresa privada con que se ha encontrado en este año, comenta que «no he tenido ayuda de nadie de Cádiz ni de una entidad de Cádiz por encima de lo que hubiera firmado o que ya fuera algo histórico. Pero entendía que debía demostrar que el proyecto era serio, y el prestigio se pierde en poco tiempo. No me ha decepcionado nadie, pero los que empezaron conmigo son en los que siempre pensaré».

En esta temporada, «sólo puedo tener palabras de agradecimiento. Si hubiéramos escrito un guion, a día de hoy estamos cumpliendo lo que teníamos pensado». No obstante, promete que no habrá espantada si no se logra el objetivo.«Vizcaíno va a estar en el Cádiz hasta que todos recuperemos la ilusión. Y si el año que viene no jugamos en una categoría superior, seguro que seguiremos aquí».

«Al Cádiz sólo le hace falta que hagamos las cosas con sentido común porque el barco tiene arreglo. Y cuando coja el viento a favor será imparable», insiste el presidente del club.

La política de cantera sale a la luz continuamente. Asegura que se «matarán» para que el filial no baje, pero le da más importancia al primer equipo, pues la cantera «es una herramienta para ese primer equipo». Se va a involucrar a nivel profesional para estudiar la gestión de la cantera. «Voy a medir la eficiencia de una cantera profesional porque es algo que me obsesiona desde hace años. El coste que le supone a una entidad formar a un jugador es muy grande. El Cádiz tiene ahora mismo los equipos que debe tener. Habrá que convertirlo en un lugar que genere ingresos y no costes».

No le asustan las dificultades económicas del día a día. «Nos cuesta la misma vida pagar pero el presupuesto se va a cumplir. Hay algún retraso pero no ha llegado nunca al mes de impagos, y eso es histórico en el Cádiz».

Para el final, dejó una anécdota: «Este año voy a cargar en la Cofradía de Cigarreras en Cádiz». Pues ahí estará.

Ver los comentarios