Juan Carlos Cordero, en una imagen de archivo, junto a Manuel Vizcaíno.
Juan Carlos Cordero, en una imagen de archivo, junto a Manuel Vizcaíno.

CÁDIZ CF

Vizcaíno echa a Cordero «para blindar al equipo»

El presidente entiende que el exdirector deportivo podía desestabilizar a la plantilla cadista

Por  13:33 h.

Manolo Vizcaíno ha pronunciado sus primeras palabras tras la destitución de Juan Carlos Cordero como director deportivo del Cádiz CF. El presidente ha atendido brevemente a la Cadena Ser y ha explicado como principal motivo del cese la “inestabilidad” que produce el murciano en la primera plantilla cadista.

“A pesar de las tempestades que acompañan al Cádiz CF cuando se hacen las cosas de una determinada manera, hasta ahora se había conseguido que la plantilla estuviera blindada. Cuando he considerado este verano que podía afectar al equipo, al rendimiento, he tomado esta decisión por lo que entiendo que es lo mejor para el Cádiz CF”, apunta el sevillano.

El entrenador Álvaro Cervera ha afirmado en rueda de prensa que “los motivos de su destitución no han sido deportivos”. Vizcaíno le concede “la razón” al míster. “Juan Carlos Cordero ha hecho un buen trabajo. Pero el problemas son otras circunstancias que creo que podían afectar al equipo. Ya pasó una situación desagradable y podían darse circunstancias que llevaran a la inestabilidad”.

Los capitanes del equipo (Servando, José Mari y Cifuentes) intentaron impedir que el presidente despidiera a Cordero. Vizcaíno desmiente la información. “Es falso que me llamaran los capitanes para eso. Tengo una relación fluida con todos. Hablé con alguno de ellos antes de eso, y les he llamado tras tomar la decisión a los tres capitanes”.

Después de las declaraciones de estas últimas semanas, el sevillano asegura que cerrará la boca durante una buena temporada. “Vuelvo a mi posición ‘off’, en la que intervendré sólo cuando crea conveniente, sin protagonismo”. Y defiende su nuevo fichaje, “Óscar Arias reúne dos cualidades fundamentales: una experiencia desde el fútbol de barro al de élite, donde ha tenido excelentes resultados. Con Monchi hizo un gran tándem y el propio Monchi lo recomendó para el Sevilla. Y la inestabilidad hizo que todo saltara por los aires, pero tiene capacidad de adaptarse a cualquier tipo de fútbol y proyecto y me hace pensar que de su mano conseguiremos el crecimiento por el que tanto hemos abogado. Buscando los 50 puntos, pero sin dejar de mirar al crecimiento. Cada año hay que dar un paso adelante”.