Cádiz CF

Vizcaíno: "Hay que darle normalidad a este modelo de gestión"

El presidente del Cádiz CF defiende la destitución de Pina y dice que seguirá en la misma dirección

A. C.

Vizcaíno brinda con Cobo, Cervera, Arias y García Marichal.

El Cádiz CF ha celebrado este mediodía su tradicional copa de Navidad con la prensa y en ese acto Manuel Vizcaíno se ha dirigido a sus aficionados. Y como no, la Junta de Accionistas ha protagonizado el comienzo de su comparecencia.

"Ha sido un trámite administrativo en el que damos cuenta a los accionistas del estado de la sociedad. Estamos sanos consolidados en todos lo sentidos y hay que sentirse orgullosos", comenzó diciendo.

Tuvo que explicar el cese de Pina como consejero como resultado de la junta. "Los accionistas no han ratificado su destitución. La junta ha decidido ejercer la acción de responsabilidad por una serie de motivos y como consecuencia legal el señor pina ya no es consejero del Cádiz CF, pero no lo han decidido los accionistas; ellos lo que han hecho es la acción de responsabilidad, una consecuencia de la junta, pero no ha sido la junta la que ha cesado a Pina", aclaraba para argumentar que el único responsable del cese del murciano ha sido él como voz cantante de Locos por el Balón, accionista mayoritario del Cádiz CF con alrededor del 60% de las acciones. E insistía para dejarlo claro. "Es la acción de responsabilidad, que no tiene nada que ver con el cese, es un matiz legal".

Esta marcha de Pina "no cambia nada porque ya estaba apartado de la gestión . El Cádiz CF sigue exactamente igual". Y seguía diciendo cuáles son sus parámetros a seguir. "Yo busco, dentro de mi criterio, lo mejor para el Cádiz CF y lo voy  seguir haciendo; no me va a temblar el pulso".

Preguntado acerca de si esta destitución no incumple el acuerdo que firmó con Pina en su tiempo, contestó que "el pacto de socios está dentro de Locos por el Balón y ya se han incumplido varios puntos de los que en su día se acordaron y han pasado muchas cosas hasta aquí".

En todo momento, Vizcaíno instó a "darle naturalidad a un modelo de gestión que que es bueno para el club".

Dejado atrás el asunto de la destitución de Pîna, Vizcaíno pasó a analizar el mercado invernal después de las renovaciones ya realizadas. "En esencia no nos merman en demasía (las renovaciones), pero lógicamnete esos aumentos pues afectan a la partida para fichajes, pero que renovemos a jugadores también es parte del crecimiento del club y es parte de este negocio que los chavales estén tranquilos ante los cantos de sirena que se puedan dar", dice en clara alusión a la renovación de Manu Vallejo.

En este aspecto, se refirió a Salvi como un " magnífico jugador que debe aprovechar esa renovación (del año pasado) como siempre ha hecho".

"El club tiene que dar un paso adelante, ser atrevido sin ser loco, Lo tenemos en la mano y tenemos que intentarlo", dijo en vistas a la presente campaña sin olvidar que "tenemos la necesidad de mantener la categoría".

Por último, Vizcaíno fue cuestionado con la posibilidad de que LaLiga enviase partidos de Segunda a Estados Unidos. En este asunto, fue tajante. "Todo lo que sea beneficioso para los abonados lo veo bien. Si el Cádiz CF juega en Miami y es bueno para los abonados voy de cabeza. Por ejemplo, si le rebajan el 50% a los abonado ya te digo que voy de cabeza", dijo.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación