Manuel Vizcaíno, antes de un partido en Carranza.
Manuel Vizcaíno, antes de un partido en Carranza.

CÁDIZ CF

Vizcaíno: “Creo un poquito más porque dimos un paso adelante”

El presidente del Cádiz CF, que ya tiene cerrados los precios del próximo encuentro, asegura que el ascenso "no sólo es cuestión de fe sino de argumentos"

Por  12:10 h.

Manolo Vizcaíno es perro viejo. En los momentos decisivos sabe poner cara de póquer, al igual que ante preguntas incómodas. Es la misma, con su media sonrisa particular, cuando se le pregunta por un posible acercamiento (empresarial, que no personal) con Quique Pina que al responder por los precios del próximo partido de ‘play off’ de Carranza. “Ya están cerrados. Serán precios de segunda eliminatoria”. Y de ahí no hay quien le saque.

Pero al margen de cuestiones institucionales, el presidente del Cádiz CF exhalaba un largo suspiro cuando el colegido señalaba el final del encuentro en A Malata. Ya puede hacer una excelente o una pésima labor de gestión, pues al final el éxito o el fracaso del trabajo dependerá de que entre la pelotita, y ahí intervienen numerosos factores imponderables.

Vizcaíno transmitiía su alegría moderada porque “ya era hora de que diéramos un paso al frente en un partido de esta importancia, aunque este equipo casi siempre ha dado la cara en los momentos importantes”. Y es que el máximo mandatario de la entidad de Carranza no es tan negativo ni pesimista como un amplio sector del cadismo.

No estoy de acuerdo en que creer en el ascenso del Cádiz CF sea sólo cuestión de fe. La fe siempre hay que tenerla, pero este club tiene mucha afición y cuenta con argumentos. La Segunda B es distinta, una locura de competición, en la que puedes hacer una excelente temporada y luego quedarte sin premio, y hacer una menos buena en la que si tienes argumentos puedes subir. Nos quedamos con eso, con que hemos dado un paso importante, cambiamos la inercia, pero todavía queda un mundo”.

Por eso mismo “ahora creo un poquito más, porque hemos dado un paso adelante. Nos quedan otros dos: la semifinal y la final por nuestro título”.

A Vizcaíno se le pide que destaque el principal valor del nuevo entrenador. “Álvaro Cervera todavía no ha hecho nada, en el sentido de que lleva poco tiempo. Ahora se le puede alaba que ha leído perfectamente una eliminatoria de 180 minutos y le ha salido todo como esperaba”.

El cambio lo percibe en los futbolistas, “pues este deporte consiste en ganar partidos y los jugadores llevarán mejor la responsabilidad cosechando victorias”. Triunfos como el del domingo en A Malata, sufrido pero plácido en comparación con tardes como las de Lugo, L’Hospitalet, Oviedo, Miranda de Ebro, Bilbao e incluso Irún. “Esos fueron partidos decisivos, y este de momento sólo te da la posibilidad de seguir jugando por el ascenso. Nos queda mucho por sufrir, y esperemos que ese sufrimiento sea para algo bueno”.