CÁDIZ CF

Vizcaíno repite su discurso: la Copa del Rey es un objetivo

"Un Cádiz CF que está presupuestariamente muy por encima de sus capacidades en Segunda B tiene la obligación de luchar por todo"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Vizcaíno, en el momento de la ofrenda floral a la Patrona con los capitanes Josete y Mantecón.
Vizcaíno, en el momento de la ofrenda floral a la Patrona con los capitanes Josete y Mantecón.

“El de Lepe es el partido más importante de la historia del Cádiz CF”. Manolo Vizcaíno se salía del guion hace justo un año, en la puerta de la iglesia de Santa María, la casa del Nazareno. Una temporada después, en ese mismo escenario, la pregunta era obligada, pues las circunstancias apenas han cambiado. El equipo continúa en Segunda B y tendrá que superar tres fases si quiere tener el premio de enfrentarse a un conjunto de Primera División (que disputa competiciones europeas).

En aquella ocasión visitaba el campo del San Roque y ahora, dentro de una semana, tendrá que viajar a Murcia para su cita en La Nueva Condomina. Y Vizcaíno piensa lo mismo, aunque matiza sus palabras y ya no suelta la bomba.

“Un Cádiz CF que está presupuestariamente muy por encima de sus capacidades en Segunda B tiene la obligación de luchar por todo. La Copa del Rey es una competición muy bonita para que se luzca ese fondo de armario y que el aficionado disfrute de un fútbol que no tenemos oportunidad de ver en este momento”.

Además, “si la competición va avanzando, puede suponer para el futuro unos ingresos no previstos que equilibren lo que en este momento está desequilibrado. Insisto en la importancia de la Copa del Rey, aunque el partido más importante será el del Cartagena, y luego el del Murcia”. Una cuestión de dinero. Vizcaíno reconoce que las cifras no cuadran, y por ello es importante pasar fases y tener una buena taquilla ante el equipo ‘Europeo’. Ya si es el Barça o el Madrid…

Vizcaíno suele lucir una amplia sonrisa si bien de momento se le ve a la expectativa, esperando que su Cádiz CF comience a darle alegrías tras el varapalo de la pasada temporada. En Huelva no empezó con buen pie, aunque amarrara un punto. “Me quedo con la imagen que dio el equipo en un partido que fue de menos a más en un estadio complicado, con jugadores que venían de Segunda. El Cádiz CF va a afrontar la temporada con la solvencia suficiente para quedar primero, pero es el primer partido y no se pueden sacar conclusiones, ni para lo bueno ni para lo malo. Vamos a esperar. El Murcia perdió, el UCAM empató y será rival nuestro… deben pasar las jornadas para tener una perspectiva real de dónde puede estar el Cádiz CF”.

No obstante, asume que cuanto antes se coja la buena dinámica, pues mucho mejor. Para que no ocurra como la temporada pasada, que le costó la destitución a Antonio Calderón y la llegada de Claudio Barragán. “No es bueno en un club con las pretensiones del Cádiz CF empezar mal el campeonato. Yo creo que el equipo va a coger el camino rápido”.

La defensa despierta dudas, también los problemas con el gol. Quizás falte algún futbolista más para completar la plantilla. Al Cádiz CF le restan unos días para hacer el último movimiento y “hasta el 31 de agosto está el mercado abierto. Es dinámico y siempre puede pasar cualquier cosa”, declara el presidente del club gaditano. No se moja sobre si habrá o no refuerzo, y lo probable es que el grupo no cambie. “Entiendo que la plantilla es mejor que el año pasado y el tiempo dará o quitará razones”. Así zanja el debate.

Ver los comentarios