CÁDIZ CF

Vizcaíno alerta de que hablar de la relación con Pina está perjudicando al Cádiz CF

"El club está pagando especulaciones que no van en beneficio. Vamos a dejarnos de especulaciones porque luego estamos en boca del CSD (Consejo Superior de Deportes)".

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Manolo Vizcaíno, en la puerta de Carranza junto a Quique Pina.
Manolo Vizcaíno, en la puerta de Carranza junto a Quique Pina.

Alerta. El Cádiz CF, en boca de su presidente Manuel Vizcaíno, ha querido comunicar a los medios de comunicación que insistir en la relación de Quique Pina con la entidad de Carranza está perjudicando a los intereses del club. Lo hace de forma velada, sin que se pueda entrecomillar textualmente, pero de manera diáfana para aquellos que sepan leer entre líneas.

“El Cádiz CF está pagando especulaciones que no van en beneficio del propio Cádiz“, declara cuando se le pregunta por el supuesto desencuentro con el empresario murciano que puede acabar con la actual estabilidad de la sociedad. “Quique Pina es presidente del Granada, así que vamos a dejarnos de especulaciones porque luego estamos en boca del CSD (Consejo Superior de Deportes)”.

¡Cuidado! Ese es el mensaje que lanzan desde el Cádiz CF. Al parecer, ya ha habido toque de atención y es que los encargados de velar por la legalidad en el fútbol se desayunan cada día con informaciones que redundan en la relación del presidente del Granada con el Cádiz CF, algo que no es legal. Ya en febrero del pasado año, el CSD rechazó la entrada de Locos por el Balón en esta SAD porque Juan José Pina (padre) y Elena (hermana) aparecían como administrador único y propietaria de las acciones de esa empresa. Tuvieron que traspasarle las acciones a Manuel Vizcaíno para que fuera legal.

Este órgano dependiente del Ministerio de Deportes desvió la mirada, pero ahora ha vuelto a fijarla en esos movimientos extraños que suceden en la plaza Madrid. La colaboración de Pina es innegable, pues hasta tres futbolistas que pertenecen a la disciplina de Claudio son cedidos por el Granada (Cuero, Aridane y Álvaro), un hecho legal. Y el hasta ayer director deportivo Jorge Cordero es hermano de la mano derecha de Pina, Juan Carlos. Visitas a los palcos, el padre como Presidente de Honor… muchas evidencias que están sonando demasiado a nivel nacional.

“Ha colaborado y seguro que seguirá cogiendo mi teléfono, pero el Cádiz CF tiene su autonomía”, recalca Vizcaíno para frenar investigaciones. “Si Quique Pina me retira su apoyo personal seguiría de presidente porque el máximo accionista del Cádiz CF soy yo”.

El sevillano ha tenido un enfrentamiento con el murciano, pero a su entender no debe pasar factura a su buen entendimiento tanto personal como profesional. “Personalmente tengo una relación magnífica con él. Es un hombre del fútbol, tiene a jugadores en el Cádiz CF y es clave en el desarrollo de sus futbolistas”.

“Me gustaría que habláramos de que el Cádiz CF está en puestos de ascenso, que tenemos un patrimonio en positivo desde que llegamos, que hemos salido del Concurso, que está valorado como el mejor club de Segunda B, once mil abonados…”, reitera Vizcaíno. “Entiendo que el proyecto está más sólido que nunca”. Sobre que no estuviera nadie de la Familia Pina en el palco de Los Cármenes en el enfrentamiento con el filial, destaca que “Juan José Pina ha estado en unos partidos, en otros no. Estuvo en Murcia tres dias antes”, expresa restándole importancia.

Sin duda, esto ha influido en la sorprendente salida de Jorge Cordero, por mucho que Vizcaíno lo niegue. “A mí me produce tristeza porque es mi amigo. Cordero tiene otros objetivos dentro de su empresa. Podré tener discrepancias, porque esto es fútbol, y al final yo miro por los intereses del Cádiz CF. Y el Cádiz CF debe dejar de ser noticia por los líos”.

Ver los comentarios