Cádiz CF

Viento a favor en los emparejamientos directos

El Cádiz CF ha ganado más puntos que los demás aspirantes al ascenso en los duelos directos y tiene el 'golaverage' favorable ante sus inmediatos perseguidores

El Cádiz CF navega con viento a favor en LaLiga SmartBank. Es líder en la liga de todos, pero también lo es en la particular que disputan los aspirantes al ascenso. En los enfentamientos directos con los otros cinco equipos que ocupan las seis primeras plazas, lo de Cervera han sumado de momento 17 puntos y lo que es mejor para sus intereses, ya cuenta con el ‘golaverage’ particular a favor frente a Zaragoza y Almería , una situación que puede acabar de certificar ante Huesca y Girona, a los que ya ganó en la primera vuelta en Carranza, y empatado frente al Elche.

El único obstáculo que se presenta para el líder en este tramo final es que deberá enfrentarse a estos tres equipos lejos del calor de sus aficionados. Visitará al Huesca (Jornada 35), Elche (jornada 37) y Girona (jornada 41) . Los amarillos cuentan con este margen de maniobra que puede ser útil en caso de que la cabeza de la tabla se iguale y llegue empatado con uno o varios de estos seis equipos a la última jornada.

En todo caso, todo parece indicar que la pelea por las dos primeras plazas va a ser cosa de cinco equipos, los que ahora mismo ocupan los primeros cinco puestos de la tabla: Cádiz (56 puntos), Zaragoza (55), Almería (50), Huesca (50) y Girona (47) . De momento, han conseguido seis contra el Almería (1-2 en el Juegos del Mediterráneo y 2-1 en Carranza), cuatro ante el Zaragoza (0-2 en La Romareda y 1-1 en Carranza) y por ahora tres frente al Huesca (1-0) y otros tres con el Girona (2-0), además de uno contra el Elche, que sigue enganchado, aunque a diez puntos del Cádiz CF.

Muy lejos quedan sus inmediatos perseguidores en esta particular clasificación de aspirantes a las dos primeras plazas. El Huesca sería el segundo con nueve puntos sumados ante Zaragoza (2-1), Almería (3-2) y Girona (1-0), que se ampliarían hasta 13 contando a los ilicitanos , con quienes tiene el ‘golaverage’ a su favor en caso de empate a puntos. Los oscenses tienen empatado el golaverage particular con Almería (dado que ambos ganaron sus partidos por la misma distancia) y Girona (el mismo caso que ante el Almería), mientras que aún deben enfrentarse a Cádiz en casa (jornada 35) y Zaragoza en La Romareda (jornada 36).

El Almería sería tercero, con 7 puntos tras doblegar a Huesca (1-0) y Girona (3-1) y empatar en casa con el Zaragoza (1-1), pero debe tener cuidado, dada su trayectoria descendente, con el Elche, pues cuenta con saldo negativo en caso de empate con los ilicitanos. Aún le resta por medirse con Zaragoza (jornada 34) y Girona (jornada 39), ambos como visitante.

La cuarta plaza es para el Girona con solo cuatro puntos sumados gracias a la victoria ante el Huesca (1-0) y La Romareda (3-3). En caso de igualdad, tiene el golaverage empatado con los oscenses, ya que perdió como visitante lo ganado en Montilivi, donde deberá recibir aún a Cádiz CF (jornada 41), Zaragoza (jornada 37) y Almería (jornada 39), con quien tiene saldo desfavorable (cayó en la ida por 3-1).

El peor clasificado de los cinco primeros es el Zaragoza , que pese a ocupar la segunda posición en la tabla, solo ha sumado tres puntos gracias a sus empates con Cádiz (1-1), Almería (1-1) y Girona (3-3). Sin embargo, incluyendo al sexto clasificado, Elche, ascenderían a nueve , pues tiene a su favor el emparejamiento con los ilicitanos a los que ganó en los dos partidos.

El sexto en discordia

Precisamente, el Elche debe mirar hacia abajo en la clasificación para mantener la sexta posición ante rivales como Alcorcón, Ponferradina y Rayo Vallecano , que están al acecho de la privilegiada posición que da acceso a disputar los play off por la tercera plaza de ascenso. En caso de empate ganaría al Alcorcón y Rayo (1-1 en la ida y 2-3 ganó este domingo en Vallecas), pero aún le resta enfrentarse con Ponferradina (1-0 a favor en la ida). Con los de arriba, el Elche tiene ganado el golaverage al Almería, que está a solo seis puntos, pero perdido con Zaragoza y Huesca. En cambio, aún le falta enfrentarse al Cádiz (jornada 37) y Girona (jornada 34), a quien ganó en el Martínez Valero con solvencia (2-0) y está solo a tres puntos.

Pendientes de ocho enfrentamientos directos

Con estos datos, el panorama para los cadistas se despeja en este último tramo de la competición, que sin embargo debe ser crucial para dilucidar quien ocupará las dos primeras plazas. De aquí al final de temporada hay ocho enfrentamientos directos pendientes, que pueden restar puntos a sus perseguidores.

Concretamente, el calendario depara aún los siguientes ocho emparejamientos: Huesca-Cádiz CF, Elche-Cádiz CF y Girona-Cádiz CF, Zaragoza-Almería, Zaragoza-Huesca, Girona-Zaragoza, Girona-Almería y Elche-Girona .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación