CÁDIZ CF

Viejos conocidos en el nuevo trayecto del Cádiz CF

De Salvachúa (Guadalajara) a Nano (Racing de Ferrol) pasando por Indiano (Hércules)

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Salvachúa podría volver a cruzarse en el camino del Cádiz CF
Salvachúa podría volver a cruzarse en el camino del Cádiz CF

Racing de Ferrol, Guadalajara o Hércules. De ahí saldrá el próximo rival del Cádiz CF en la siguiente ronda de la fase de ascenso a Segunda División.

Quemado el primer cartucho ante el Real Oviedo, el equipo de Claudio opta a una segunda vía para subir de categoría. Eso sí, no podrá fallar en las dos próximas eliminatorias para conseguir el objetivo. En ese trayecto se podría cruzar con viejos conocidos.

Dos veteranos en A Malata

Excadistas como Nano y Tena serían noticia si la bola que sale es la del Racing de Ferrol. El primero, clave en la última eliminatoria ante el Reus, militó en el Cádiz CF entre 2006 y 2008 aunque también ha pasado por Numancia, Osasuna y Alavés antes de regresar al equipo gallego, club al que llegó procedente del conjunto amarillo y tras formarse en Barcelona, Atlético y Getafe.

Por su parte, Tena tiene un pasado más reciente en la Tacita de Plata. El veterano central recaló esta temporada en A Malata tras su última experiencia en Cádiz. En sus inicios ya había formado parte del Racing de Ferrol.

Salvachúa y sus mensajes de ida y vuelta

Conocidos fueron los piques en el pasado con Carlos Pérez Salvachúa. El entrenador de la escuadra alcarreña perdió la temporada pasada su batalla con el Cádiz CF, que ocupó la última plaza del ‘play off’ de ascenso y dejó sin opciones de subir a los inquilinos del Pedro Escartín. Los mensajes volaron el curso pasado entre ambas ciudades desde el inicio y ahora comenzaría un nuevo episodio. El morbo estaría servido.

Asimismo, en el Guadalajara hay jugadores que han jugado en equipos de la provincia gaditana en temporadas anteriores. Son los casos del guardameta jerezano Toni Lechuga (ex Xerez CD) o el centrocampista Abel Molinero (exjugador del San Fernando CD).

De Indiano a Mikel Martins… pasando por algunos que no vinieron

Desde el Rico Pérez de Alicante (escenario de infausto recuerdo para el cadismo) llegarían más excadistas, ahora defendiendo la elástica de otro histórico: el Hércules. Allí cuenta su entrenador Pacheta con Indiano. El centrocampista no entraba en los planes de Agné y decidió volar al Carlos Belmonte de Albacete. Allí se convirtió la temporada pasada en verdugo cadista. Ahora el madrileño forma parte de una plantilla en la que también está el guipuzcoano Mikel Martins, otro viejo conocido en el Carranza.

Asimismo, Chema (antiguo guardameta del Xerez CD) y el jerezano Javi Casares (exjugador de Pueblo Nuevo, Atlético Sanluqueño, Arcos y San Fernando) comparten vestuario con otros jugadores como los conocidos Portillo (criado en la cantera del Real Madrid) y Fernando. Este último tiene un gran bagaje en el Grupo IV de Segunda B tras pasar por Sevilla Atlético, Real Jaén, San Roque de Lepe, Ceuta, Lucena y Cartagena. En Cádiz ya conocen su olfato.

Curiosa cuanto menos es la historia del centrocampista David González. El grancanario estuvo ligado al Cádiz CF tras la llegada de ‘Locos por el Balón’. Su fichaje se dio por hecho al cierre del mercado de invierno de la temporada 2013-2014. Sin embargo, en el último minuto el futbolista no recaló en el Carranza y se marchó al Numancia. Ahora también forma parte del Hércules, previo paso por el Alcorcón.

Ver los comentarios