Cádiz CF

VÍDEO (resumen): El Cádiz CF cae por primera vez en Carranza, desquiciado por el VAR

La expulsión de Salvi y el penalti de Espino, ambas acciones revisadas por el vídeoarbitraje, marcaron el desarrollo del partido ante el Numancia

El Numancia es el primer equipo que consigue ganar esta temporada (2-4) en el campo del líder, un Cádiz que vio cómo dos acciones revisadas en el VAR le dejaron con un futbolista menos y un penalti en contra.

El árbitro del partido, el catalán Ávalos Barrera, expulsó al extremo Salvador Sánchez Ponce 'Salvi' poco después de comenzada la segunda parte, tras revisar el VAR un pisotón del extremo cadista. Poco después, señaló penalti por una entrada del uruguayo Luis Alfonso Espino.

Estas dos acciones condicionaron al líder, que lo sigue siendo al contar con una ventaja confortable en la cabeza de la clasificación de Segunda División.

A la espera de otros resultados de la jornada, el Numancia se coloca sexto, dentro de las posiciones de promoción de ascenso.

En la primera parte, el Numancia salió con ritmo y descaro, dándole movilidad a su juego en la zona de tres cuartos para intentar enlazar con la delantera.

Sin embargo, ahí morían los ataques del equipo visitante debido a la buena colocación y solidez de la defensa del Cádiz, siempre presta a cortar cualquier avance rival.

El conjunto de Álvaro Cervera se adelantó en el marcador tras una jugada individual de Alberto Perea, quien tras recibir el balón avanzó en conducción para quebrar a su par y lanzar un disparo seco desde la frontal que se coló con potencia en la portería de Dani Barrio (m.12).

Por algunos momentos, el Numancia pareció tocado con el gol en contra, lo que aprovechó el Cádiz para intercalar rápidas internadas por las bandas con balones al área, que fueron despejados por la defensa visitante con algún que otro apuro.

Una vez repuesto, el Numancia empató en un córner botado por Francisco José Sánchez 'Curro' que cabeceó a placer en el segundo palo, libre de marca, el central Derik Osede (m.40).

En la segunda mitad, la expulsión de Salvi dejó al Cádiz con diez futbolistas, aunque ello no le amilanó. Álex Fernández (m.56) hizo emplearse a fondo al portero visitante en un disparo exterior.

La siguiente acción destacada la convirtió en gol Curro desde el punto de penalti (m.64) para colocar al Numancia con ventaja en el marcador.

Quedó el Cádiz tocado y el conjunto soriano lo aprovechó para hacer el tercero, tras un contraataque que culminó de nuevo Curro (m.66).

El Cádiz apretó y encontró premio tras un error defensivo del Numancia que aprovechó David Querol (m.77).

Con desventaja de un gol, el equipo gaditano se echó arriba en busca del empate, pero fue el Numancia el que marcó en la recta final al servir Guillermo Fernández un balón a Higinio Marín que el ariete no desperdició (m.88).

Ficha técnica :

2 - Cádiz: Cifuentes; Carcelén, Fali, Sergio, Espino (Quezada, m.65); Garrido, Ramos, Álex Fernández, Salvi, Perea; y Lozano (Querol, m.66).

4 - Numancia: Barrio; Calero, Derik, Castellano, Hernández; Gus Ledes, Vidorreta (Otegui, m.71); Curro (Sola, m.80), Mateu (Guillermo, m.85), Moha; e Higinio.

Árbitro: Ávalos Barrera (Comité catalán). Expulsó a Salvi (m.52) por pisar a un contrario. Amonestó con cartulina amarilla a Garrido, Perea, Espino y Bodiger, a este cuando estaba en el banquillo.

Goles: 1-0, M.12: Perea. 1-1, M.40: Derik. 1-2, M.64: Curro, de penalti. 1-3, M.66: Curro. 2-3, M.77: Querol. 2-4, M.88: Higinio.

Incidencias: Partido de la vigesimoprimera jornada de la liga Smartbank, disputado en el estadio Ramón de Carranza ante 14.653 espectadores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación