CÁDIZ CF

(VÍDEO) El Mallorca logra la hazaña y ya es de Primera

Budinir, Salva Sevilla y Abdón Prats marcan los goles de la remontada balear ante el Deportivo (3-0) después del 2-0 de la ida

El Mallorca regresó a Primera después de encadenar dos ascensos consecutivos con Vicente Moreno como protagonista de un milagro pocas veces visto en el fútbol español. El entrenador, que en 2015 ya condujo al Nástic a la élite, no tuvo dudas dos años después cuando Robert Sarver, el propietario, y Maheta Molango, consejero delegado, le presentaron su proyecto y le ofrecieron el banquillo del club balear, que entonces penaba en el pozo de Segunda B. Una complicadísima categoría de la que el técnico consiguió sacar al equipo el pasado curso en un inolvidable duelo en Anduva ante el Mirandés.

Sin despertar aún del sueño, una temporada después, Vicente Moreno repitió este domingo la hazaña al igualar la ventaja lograda por el Deportivo en el partido de ida de la eliminatoria (2-0) y colocó al conjunto balear en máxima categoría. Un doble salto desde Segunda B a Primera con el sello de la NBA que fue certificado anoche gracias a los  goles de Budimir, en la primera parte, y de Salva Sevilla y Abdón Prats , tras el descanso. La victoria ante los gallegos provocó la locura en Son Moix, con invasión de campo incluida, y desató la gran fiesta que llevaba esperando la afición isleña desde hace años.

Las Islas Baleares vuelven a tener fútbol de Primera de las manos de Vicente Moreno y de  Robert Sarver , propietario de los Phoenix Suns desde enero de 2016 y el hombre que apostó por el técnico cuando Maheta Molango propuso el nombre del valenciano para sacar al equipo de Segunda B tras el descenso al final de la temporada 2016-17. Un palo duro de asumir que no asustó a Sarver después de su entrada en el Real Mallorca,  asesorado por Steve Nash , célebre estrella de la NBA.

Nombrado dos veces «MVP» de la NBA y retirado en 2014 como uno de los mejores bases de la historia, donde figura como el tercer máximo asistente, Nash comenzó a encariñarse de las Islas a través de su mujer, que de pequeña veraneaba en Fornalutx, localidad del norte de Mallorca. Miembro del mismo grupo inversor del que forma parte el propietario de los Suns, el equipo en el que desarrolló la mayor parte de su carrera,  Nash y Robert Sarver compraron el Real Mallorca en 2016  junto al extenista Andy Kohlberg, el ahora presidente. Anoche pudieron celebrar el ascenso a Primera división, la meta que les llevó a tomar el control de un club que arrastraba importantes deudas económicas. Desde su llegada han inyectado ya más de 30 millones de euros para asegurar la continuidad de una entidad que con el ascenso,  celebrado en el palco por Rafa Nadal , ve despejarse el futuro.

Nash, accionista y consejero, se ha convertido en el mejor embajador del Real Mallorca, un club en el que la parcela deportiva corresponde a  Maheta Molango, un exfutbolista que pasó por los equipos inferiores del Atlético de Madrid, y que militó en clubes de las Islas Británicas de segunda fila como Brighton, Oldham o Wrexham. Él es el encargado del día a día del club y la conexión con Robert Sarver.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación