El Cádiz CF sigue siendo el líder.
El Cádiz CF sigue siendo el líder.

CÁDIZ CF

(VÍDEO) El líder Cádiz CF mantiene las distancias

El Almería no aprovecha el empate de los gaditanos ante el Zaragoza y sigue a tres puntos en la clasificación

Por  21:00 h.

La 26ª jornada de LaLiga SmartBank no ha sido nada negativa para el Cádiz CF, aunque el equipo de Álvaro Cervera no pasara del empate en su estadio ante el Zaragoza (1-1). Y así es porque el Cádiz CF sigue líder y mantiene la misma distancia sobre sus rivales directos: tres puntos más que el Almería y seis puntos más que el Zaragoza, aunque los maños tienen un partido menos. E incluso la distancia con el Huesca, ahora cuarto, se ha visto aumentada a los seis puntos.

A fin de cuentas, el Almería, que tenía la oportunidad de recortar diferencias, sólo pudo empatar en Soria ante el Numancia (1-1). El gol de Juan Muñoz, de penalti, en el 63′ fue contrarrestado de la misma manera por Curro en el 80′.

De esta manera, el séptimo puesto, que ahora en poder del Numancia, sigue a doce puntos del liderato.

Inesperado por el resultado fue el batacazo del Huesca en El Toralín ante la Ponferradina (3-1) en el debut de Javi Navarro con los bercianos. El jugador cedido por el Cádiz CF disfrutó de su primera alegría en Ponferrada con su nuevo club y, de paso, ayudó al equipo gaditano.

El que abandona la zona noble de la clasificación después de toda la temporada en ella es el Fuenlabrada de Mere. Los madrileños perdieron 0-1 en su estadio ante el Girona, que actualmente es sexto con 38 puntos, a once del líder Cádiz CF. Un gol de Stuani decidió la cita (0-1).

Y junto al Girona, el gran beneficiado en la zona alta es el Elche. Los ilicitanos ganaron 2-0 al Málaga en el Estadio Martínez Valero y son quintos con 39 puntos, diez menos que el Cádiz CF.