Griezmann celebró de esta forma el gol ante el Cádiz CF.
Griezmann celebró de esta forma el gol ante el Cádiz CF.

CÁDIZ CF

VÍDEO: El día que Griezmann se ensañó con el Cádiz CF

La estrella de Francia, que ansía conquistar este domingo la Eurocopa ante Portugal, marcó el cuarto gol ante los amarillos la tarde del despido de Javi Gracia

Por  17:37 h.

Es el hombre del momento. La estrella del Atlético de Madrid y de la selección francesa, el pichichi de la Eurocopa y hasta la final de este domingo el mejor futbolista del torneo continental. Bota de oro de la competición y aspirante al balón dorado como mejor jugador del año. Antoine Griezmann, el Principito que quiere reinar en París, ya se encontró hace seis años con el Cádiz CF en un partido inolvidable.

Por aquel entonces, la emergente figura del balompié galo despuntaba en la Real Sociedad, en Segunda División. Y se enfrentaba al conjunto amarillo el 9 de enero de 2010. El cuadro Txuri Urdin llegaba al choque de Anoeta con siete victorias consecutivas en su casillero y los pupilos de Javi Gracia con un triunfo de los últimos nueve encuentros. El técnico navarro se jugaba el puesto precisamente en su casa, pues Gracia se distinguió como futbolista por su trayectoria en San Sebastián, y ese mismo día perdía el puesto.

Entre los culpables, el citado Griezmann. Ya apuntaba maneras, especialmente destacaba por su velocidad. No tenía la confianza total de su entrenador pero ante el Cádiz CF se salía con una gran actuación que rubricaba con un gran gol, el cuarto de los locales (4-1). Griezmann agarraba el cuero en su propio campo y con rapidez lideraba un contragolpe que él mismo remachaba con la zurda, batiendo a Kiko Casilla, ahora portero del Real Madrid. Como curiosidad, el arco de la Real Sociedad lo guardaba Claudio Bravo, ahora en el FC Barcelona.

En la segunda vuelta, Griezmann participó en el choque de Carranza (1-3) que confirmaba el ascenso de los vascos, con un triplete de Carlos Bueno. Esta vez no veía puerta el colchonero,

Seis años y medio después, el principito es la perla de Francia, que aspira a ganar la Eurocopa ante la Portugal de Cristiano Ronaldo. El Cádiz CF ha vuelto a Segunda División. Pero para encontrarse con el rojiblanco seguro que tendrá que subir un escalón más.