poster Vídeo
El vídeo de la celebración de los jugadores en el Rico Pérez.
CÁDIZ CF

VÍDEO: El Cádiz CF y su afición celebran el ascenso en el Rico Pérez

Los futbolistas y los seguidores amarillos protagonizan una fiesta inolvidable en el campo del Hércules

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El vídeo de la celebración de los jugadores en el Rico Pérez.
El vídeo de la celebración de los jugadores en el Rico Pérez.

El Cádiz CF ha vuelto. El Cádiz de los infortunios y desdichas asciende a Segunda División. El milagro, lo imposible, se ha hecho realidad. Y había que celebrarlo. Nada más señalar el colegiado el final del partido ante el Hércules, la grada amarilla del Rico Pérez estallaba de júbilo y sobre el verde se producía una explosión de emoción y felicidad.

Este vídeo recoge los momentos más destacados de una celebración histórica e inolvidable. Con el final del choque, los jugadores del Cádiz CF se dirigían a la grada Mundial 82 para aplaudir a la hinchada cadista, aunque tenían que esperar a que desalojaran a los aficionados más radicales del rival, que arrojaban botellas al campo. Anécdota sin mayor importancia.

Una vez desfilaron los hinchas blanquiazules, los futbolistas permanecían media hora sobre el terreno donde habían conquistado el sueño y se fundían con su afición.

Entraban al vestuario, para sorpresa de un cadismo con ganas de más, y en un instante regresaban con camisetas confeccionadas para la ocasión. "Ascenso a Segunda. Gracias por creer. El Cádiz CF en la LFP. Gracias afición".

Abel Gómez sostenía el capote torero con el que Güiza y hasta Ranko Despotovic se lucían ante sus seguidores. A partir de ahí, cánticos continuos, comenzados por la hinchada y respondidos por sus héroes y viceversa. Los responsables del Rico Pérez apagaban la luz e incluso ponían la música para aligerar la fiesta, que aquello terminara cuanto antes, pero ni por esas callaron a una plantilla exhausta y entregada a sus fieles. Los jugadores manteaban al presidente Manolo Vizcaíno, a su entrenador Álvaro Cervera y hasta al utillero Juanito Marchante.

Al final, Pol Ballesté y Salvi corrían hacia la portería donde Dani Güiza marcaba el gol del ascenso, la misma en la que Abraham Paz fallaba el penalti hace ocho años, y cortaban la red para tener un recuerdo imborrable de aquella jornada. El Cádiz CF está en Segunda. Disfruten de esta fiesta. La primera de tantas.

Ver los comentarios