Cádiz Cf

(VÍDEO) David Gil: "Va a ser raro para todos"

El meta cadista será titular ante el Rayo y espera que el Cádiz CF "aproveche el factor campo"

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Este domingo 14 de junio vuelve el fútbol en Carranza en lo que será la vuelta a la portería de David Gil, que ya disputó el encuentro último del equipo amarillo en Lugo después de la expulsión de Cifuentes en el Anxo Carro. En aquel encuentro, el meta canterano estuvo muy acertado aunque no pudo evitar el empate. Además, se encendieron las luces de alarma después de que sufriera unas molestias durante el encuentro al notarse que cojeaba por momentos. De hecho, en el siguiente entrenamiento en El Rosal del equipo no entrenó con normalidad ya que aún arrastraba dolores del encuentro en Galicia y se hizo dudar incluso de su presencia ante el Rayo, algo que al final no ha sido así debido al tremendo parón motivado por el coronavirus.

Este miércoles David Gil ha vuelto a Carranza para entrenar junto a los suyos y se encuentra muy motivado a pesar de que no habrá público en lo que será su primer partido de Liga como local y titular. Este miércoles ha sido diferente para la primera plantilla cadista con el retorno a su estadio tal y como aseguraba el portero. "Teníamos muchas ganas de volver a Carranza y comenzar la competición la semana que viene", aseguraba a los medios oficiales David Gil. Y es que para el madrileño será más especial aún, ya que espera su debut liguero:  "Estoy deseando que llegue ese momento".

Para todos lo más importante es que el día a día empieza a ser más cotidiano: "Estamos entrenando en grupo con mucha normalidad, lo afrontaremos todo de la mejor manera posible", manifiesta un arquero que ve como positivo la distancia entre el primer partido ante el Rayo y el siguiente frente al Numancia en Soria. "Es importante que exista descanso suficiente entre uno y otro partido, esperamos que se pueda mantener durante el resto de la competición", asegura sobre esos tres días que el Cádiz CF tendrá para preparar el duelo en Los Pajaritos.

Gil ve a todo el plantel muy centrado en el retorno a la competición: "Desde el primer día estamos pensando en el Rayo Vallecano, apenas queda una semana y media para empezar, y hacerlo con buen pie". Aunque Carranza tenga un ambiente diferente: "Va a ser raro para todos, más en casa, pero es una situación que será similar para todos. Hay que seguir aprovechando el factor local", apostilla Gil, que agradece poder haber entrenado en Carranza para ir habituándose a las distancias, a las porterías y demás singularidades del césped del Ramón de Carranza.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación