David Gil, guardameta del Cádiz CF.
David Gil, guardameta del Cádiz CF.

CÁDIZ CF

(VÍDEO) David Gil firma una de las mejores paradas de la 31ª jornada

Gracias a su gran intervención, el guardameta del Cádiz CF entra en la lista junto a Pol Freixanet (Fuenlabrada), Fernando (Almería) y Limones (Mirandés)

Por  13:14 h.

El guardameta David Gil fue uno de los principales protagonistas en el empate cosechado por el Cádiz CF el pasado viernes en el Estadio Anxo Carro ante el CD Lugo (1-1).

Suplente de inicio, tal y como ha sido habitual esta temporada en la competición liguera, David Gil tuvo que entrar en el terreno de juego a la media hora debido a la expulsión por roja directa de Alberto Cifuentes. El damnificado para dejar su sitio al portero madrileño fue Iván Alejo.

La actuación de David Gil fue más que notable, ya que evitó varios goles del equipo albivermello. De hecho, una de esas intervenciones, la que realizó en el minuto 62 del encuentro, ha sido elegida como una de las cinco mejores de la 31ª jornada en LaLiga SmartBank.

Sólo el excadista Carrillo pudo con David Gil, que completó una actuación excepcional a pesar de tener alguna que otra molestia física. De esta manera, y si nada extraño sucede, el cancerbero formado en las canteras de Atlético y Getafe volverá a tener su oportunidad ante el Rayo Vallecano. Será su segundo partido liguero como titular tras jugar en Alcorcón. Todo ello sin contar su concurso esta temporada en la Copa del Rey.

Junto a David Gil en el ‘Top 5’ de paradas de la 31ª jornada en la categoría de plata aparecen Pol Freixanet (Fuenlabrada), Fernando (Almería) y Limones (Mirandés). Especialmente destacada fue la actuación del guardameta del equipo madrileño al evitar dos goles del Huesca desde el punto de penalti, aunque finalmente los altoaragoneses ganaron el encuentro.